C's decidirá esta semana si Hernández asume la portavocía

Lola Morán Fdez.
-

Hernández se mostró confiada en que, como es habitual, el líder de la candidatura sea quien asuma la portavocía del grupo municipal

C’s decidirá esta semana si Hernández asume la portavocía

Ciudadanos decidirá esta semana si su cabeza de lista en las municipales, Susana Hernández, asume la portavocía del grupo municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Talavera con la entrada de la nueva Corporación Municipal. Así lo manifestó ayer a este diario la número 1 de Ciudadanos en la candidatura presentada por el partido en la ciudad, Susana Hernández, quien precisó que con este fin los tres concejales electos que ha conseguido la formación en la ciudad mantendrán un encuentro con el objeto de alcanzar un consenso en lo que respecta a quién ostentará la portavocía del grupo en esta legislatura.

Junto a Hernández, tomarán posesión como concejales este sábado los números 2 y 3 de su candidatura, puestos ocupados por Sergio Delgado y Miguel Ángel Ruiz respectivamente. Los tres se reunirán a finales de esta semana para abordar esta cuestión y, una vez se alcance este acuerdo, se dará traslado a la Secretaría de Organización de Ciudadanos a nivel provincial y regional, entidad que será quien tenga la última palabra en cualquier caso, según confirmó Hernández.

Si bien no está decidido aún quién asumirá la portavocía, Hernández recalcó que lo habitual es que sea el cabeza de lista quien ostente este cargo. «Confío que esta vez también va a serlo», dijo Hernández, insistiendo en que hasta que no esté «totalmente consensuado» no será firme la decisión.

Según dijo, en lo que coinciden los tres integrantes del grupo municipal es en las «muchas ganas de comenzar a hacer esa política útil de la que tanto alardeamos desde Ciudadanos». Asimismo, creen que «como mínimo debería haber una liberación por grupo municipal» en la oposición.