Madre de la Esperanza abre su II Feria de Turismo Accesible

La Tribuna
-

La Fundación desarrollará esta cita entre mañana y el viernes en el Paseo de los Arqueros de 10 a 14 horas, con el fin de dar visibilidad a las capacidades de sus alumnos

Madre de la Esperanza abre su II Feria de Turismo Accesible

La Fundación ‘Madre de la Esperanza’ de Talavera celebra desde mañana y hasta el viernes la segunda edición de la Feria de Turismo Accesible, una iniciativa con la que pretende sensibilizar y dar visibilidad de las capacidades de sus alumnos y el trabajo que se realiza en un centro de educación especial.
La feria se desarrollará en el Paseo de los Arqueros de 10:00 a 14:00 horas y varios colegios de la ciudad han reservado ya sus visitas para participar en esta cita, en la cual los alumnos de ‘Madre de la Esperanza’ presentarán lo más característico de cuatro comunidades autónomas del país, como es el caso de Galicia, Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Asimismo, en la feria también habrá una caseta dedicada a Talavera.
Según informan desde la Fundación, además de aprender todo lo relacionado con el patrimonio, la gastronomía, el ocio y las tradiciones de estas comunidades, los alumnos podrán disfrutar de talleres didácticos y muy divertidos, como el rosco de pasapalabra, taller de magia y de papiroflexia, así como también podrán realizar manualidades.  Todo ello se acompañará de un espacio de degustación, en el que se podrán probar productos típicos de estas comunidades y disfrutar de actuaciones en directo.
Como explican desde ‘Madre de la Esperanza’, uno de los objetivos de este proyecto es sensibilizar y dar visibilidad de las capacidades de sus alumnos y el trabajo que se realiza en un centro de educación especial e incluir al colectivo en la sociedad como miembros activos y emprendedores.
La inauguración oficial de la feria será mañana 3 de abril a las 12:00 horas de la mano del alcalde, Jaime Ramos. La clausura oficial de la feria será este viernes a las 12:00 horas y está prevista la participación de la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper.