Agudo ve «natural» que Tirado vaya en la lista del Congreso

LT
-
Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha.

La secretaria general del PP en la región subraya que el nombre de Tirado podría incluirse en las listas porque se encuentra dentro de la dirección nacional del partido. No desvela el futuro político de Carlos Velázquez

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, asegura que sería «natural» que el vicesecretario de Política Autonómica y Local del partido, Vicente Tirado, formase parte de las listas al Congreso de los Diputados, tras haber dado el salto a la política nacional.
Agudo destaca del que fuera su predecesor en el cargo -que ocupó durante doce años- que es «un activo político» y califica de «natural» que después de haber pasado de secretario regional al comité de dirección nacional pueda dar este salto.
Sobre Tirado, Agudo admite que le tiene «mucho cariño y aprecio» y que durante los ocho años en los que ella ha estado como diputada regional en las Cortes de Castilla-La Mancha ha trabajado «de su mano» y ha aprendido «mucho» de él.
También afirma que Tirado le ha dado «grandes consejos», centrados en mantener un partido «cohesionado y fuerte» como lograron, resalta, tanto él como la expresidenta de los ‘populares’ en la región y exsecretaria general de esta formación a nivel nacional, Dolores de Cospedal.
Sobre otro histórico del PP toledano, Arturo García-Tizón, y la posibilidad de que el actual diputado nacional por Toledo no repita en las listas, subraya que es «un referente político en la región» y que sus años en política han sido «extraordinarios», de manera que «lo que él decida, será».
En cualquier caso, recalca que la intención del partido es tener confeccionadas las listas al Congreso, al Senado y a las Cortes de Castilla-La Mancha a finales de marzo para hacerlas públicas.
En este sentido, explica que cuando comiencen a trabajar en ellas se hablará con el partido a nivel provincial y con la dirección nacional y añade que se escucharán, asimismo, las circunstancias personales de cada uno de los diputados y senadores para saber en qué momento se encuentran y cuál es su intención.
Si bien, incide en que la formación está trabajando en las listas electorales municipales y eligiendo a «los mejores candidatos» a las alcaldías, ya que se ha marcado el reto de presentar 919 candidaturas, una por cada localidad de la región.
Sin embargo, la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha no desvela el futuro político de Carlos Velázquez, alcalde de Seseña y rival de Paco Núñez en el proceso de primarias celebrado para elegir presidente del partido en la región tras la renuncia de Cospedal. De él, afirma que es una persona «muy importante» dentro del PP. Sobre si optará a revalidar la Alcaldía de Seseña, matiza: «Será finalmente el partido regional quien decida dónde puede ser útil Carlos Velázquez».