Fernández: "Nos vamos a febrero de 2022, como poco"

J. Monroy
-

El portavoz de IU-Podemos se pregunta cuál es el problema con el hospital, si es que la Junta no tiene liquidez para hacer frente a los pagos reales

Fernández: "Nos vamos a febrero de 2022, como poco"

“En realidad, no nos han engañado”, apunta el portavoz del Grupo Municipal IU-Podemos, Txema Fernández, en relación a la instalación del cable de suministro al nuevo hospital, que puede durar año y medio. Porque García-Page anunció el pasado día 4 la mudanza para otoño, “pero no decía en otoño de qué año”, continúa Fernández con humor.

Lo que sí que le parece claro, explica con más seriedad, es que “la realidad es que no se está trabajando en este hospital como se anunciaba, no sé si es que la Junta no tiene liquidez para hacer frente a los pagos reales de ponerlo en marcha o por qué es, pero vista la noticia de la luz, nos vamos a febrero de 2022, como poco, si se adjudica hoy la ocupación de las tierras”.

De momento, continúa, el hospital no se puede utilizar a día de hoy, tiene solo dada de alta la luz de obra, “con lo que no se pueden conectar todos los aparatos sanitarios y médicos”. Por eso, pide que se hagan las cosas con cabeza y diciendo la verdad a los toledanos.

“Esto forma parte de la política de las fotos del Gobierno de Page, que tanto se empeña a decir que cumple, pero solo cumple con las fotos”, apunta Fernández.