Los puntos limpios recogen 1,3 millones de kilos de residuos

Leticia G. Colao
-

Estas instalaciones recopilan todo tipo de basuras que no tienen cabida en los contenedores de recogida diaria al ser complejos o de grandes dimensiones.

Los puntos limpios recogen 1,3 millones de kilos de residuos - Foto: Manu Reino

Junto a las isletas de contenedores y voluminosos repartidos por toda la ciudad, en alrededor de 1.800 grandes recipientes, los dos puntos limpios de la ciudad también ayudan al reciclaje, en este caso para residuos y enseres más complejos. Estos centros, ubicados en calle Los Álamos y avenida de Madrid, son centros de recepción, almacenaje, selección y valoración de residuos que no tienen canalización de recogida diaria, ni domiciliaria.

En 2020, se recogieron en estas instalaciones 1.345.441 kilos de todo tipo de basuras, lo que también indica un descenso sobre 2019. En este caso, es un 2,88 por ciento menos.

Los escombros fueron el residuo más recogido, al sumar casi 700 toneladas (697.260 kilos). Le siguen los enseres, con 421.000 y los pequeños electrodomésticos, con 116.594 kilos. También llegaron 55 toneladas de grandes electrodomésticos o 27 de chatarra.

Como curiosidad, se reciclan aquí toner, fluorescentes, filtros de coches, aceite de motor o radiografías, entre otros.