Consuegra: 149 positivos tras sumar 26 en las últimas horas

J.M.
-

La mitad de las pruebas conocidas hoy han dado positivo

Consuegra: 149 positivos tras sumar 26 en las últimas horas

El alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna, ha informado hoy a este diario de los últimos resultados de las pruebas diagnósticos PCR. De esta manera, entre ayer y hoy, se han notificado 26 positivos a los 123 contabilizados hasta el lunes.

Las pruebas dieron 11 positivos más el martes y otros 15 hoy. Esta última cifra supone la mitad de los diagnósticos practicados esa jornada (los resultados se obtienen entre 24 y 48 horas después de la toma).

"La gente está bastante responsable. No hay gente por la calle y muchos hosteleros han cerrado", indicó el alcalde sobre el comportamiento de los 10.000 habitantes de Consuegra, que intenta controlar los brotes detectados en el caso más preocupante de la provincia. Los nuevos positivos pertenecen a los grupos en seguimiento desde hace ya dos semanas.

De esta manera, el Ayuntamiento manchego aprobó ya el 14 de agosto el gran grueso de las restricciones de Sanidad, a excepción de las referidas a la hostelería, que empezaron el 22 con la decisión de la Junta de Comunidades.

El Ayuntamiento, que empezó el 21 la desinfección de las calles con la ayuda de los tractores de los agricultores, convocó de urgencia el día 14 una Junta de Gobierno Local ante la confirmación de 37 positivos por entonces en la localidad y se tomó inmediatamente la decisión de la suspensión de la Batalla Medieval prevista para ese fin de semana, así como el cierre del Centro de Día, la prohibición de visitas a la residencia de mayores San Francisco de Asís, la suspensión del mercadillo semana municipal. Además, se optó por cerrar el teatro municipal, la biblioteca y el polideportivo, así como se cancelaron las actividades municipales de deportes, música, danza, pintura o la escuela de idiomas. La piscina municipal, los parques infantiles, el castillo, el molino y el museo municipal quedaron también cerrados.