PP censura que Élez «ni se haya dignado» a presidir Comisión

La Tribuna
-

Serrano dice que los socialistas se han limitado «a hacer política en un tono chulesco que no ayuda en nada a la respuesta que los talaveranos necesitan para paliar la crisis del coronavirus»

PP censura que Élez «ni se haya dignado» a presidir Comisión

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha calificado de «lamentable» que la alcaldesa, Tita García, «no se haya dignado» a presidir la Comisión de Hacienda que ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento; la primera que se produce desde el inicio de la pandemia.
Serrano, en nota de prensa, ha lamentado que esta comisión «ha tenido lugar 25 días después de que el PP solicitase que todos los grupos políticos con los servicios económicos municipales pusiésemos a trabajar para dar una respuesta económica y social a esta pandemia». Una vez que se ha producido, añade el equipo de Gobierno «se ha limitado a hacer política en un tono chulesco que no ayuda en nada a la respuesta que los talaveranos necesitan para paliar la crisis del coronavirus».
Serrano ha asegurado que en la comisión ha quedado patente que los socialistas «no cuentan con datos ni con información suficiente para adoptar medidas de calado; ya que desconocen el número de trabajadores afectados por un ERTE en Talavera, cuántas empresas han entrado en suspensión de pagos o cuál ha sido la caída de los ingresos de las empresas locales». «Sin esa información difícilmente se puede hacer una previsión de hasta dónde se puede llegar desde el Ayuntamiento», ha señalado.
Ha criticado que los socialistas «no han querido escuchar que si no hay empresas el día de mañana no va a haber nadie que pague impuestos en este Ayuntamiento, y consideramos que la respuesta que está dando el equipo de Gobierno está muy alejada de la realidad».
Serrano ha subrayado que el equipo de Gobierno «está dando la espalda a muchos empresarios que desgraciadamente han han tenido un frenazo en seco de su actividad económica y que están esperando una respuesta de la administración que es a todas luces insuficiente».
Además, ha asegurado que desde el PP han dado ejemplo de lealtad institucional en las cinco semanas desde el inicio de la pandemia; «Hemos hecho propuestas porque creemos que la gestión de esta crisis es algo de la Corporación Municipal, no del equipo de Gobierno, y hemos pedido bastante menos y con más cabeza que lo que hacía el portavoz socialista cuando estaba en la oposición a sabiendas de la difícil situación del Ayuntamiento; y sin embargo, solo hemos recibido reproches políticos, y Talavera y los talaveranos no estamos para esta poca amplitud de miras dada la situación de la ciudad».
Para Serrano, «la inacción y la deriva de Agustina García que no pone en marcha medidas de económicas de calado va a ser letal para muchos empresarios talaveranos». Por ello, ha manifestado que espera que el equipo de Gobierno «reconsidere su postura y llegue a acuerdos con la oposición y consensuar las medidas económicas que los empresarios talaveranos necesitan». «El PP sigue con la mano tendida, pero la alcaldesa y su equipo deben cambiar la actitud para gestionar una crisis que es un asunto de toda la Corporación Municipal», ha señalado.