Guardia Civil investiga 'regalos' dejados en casas de Mora

J.M.
-

Carteras, abanicos, cadenas y relojes de bolsillo de escaso valor fueron dejados por una persona anónima en un mismo día a las puertas de las viviendas

Guardia Civil investiga ‘regalos’ dejados en casas de Mora - Foto: Victor Ballesteros Redactor grafico La Tribuna

La Guardia Civil de Mora investiga un suceso curioso que ha dejado sorprendidos a los habitantes de una urbanización y al resto de este municipio de la provincia. Los vecinos se encontraron hace unos días regalos anónimos a las puertas de sus chalés o adosados, tal y como explicó a este diario el alcalde, Emilio Bravo.

Carteras, abanicos, cadenas y relojes de bolsillo formaron parte de esta colección de regalos que fueron dejados en unas 15 viviendas de una urbanización ubicada junto a la carretera que conduce desde el término municipal de Mora a Manzaneque. «Es raro, no sabemos qué significa», reconoce el alcalde moracho sobre este suceso anómalo que se concentró en una sola noche de hace aproximadamente una semana.

«Desde entonces nada más», dijo el alcalde de Mora tras la sorpresa común de los vecinos que se encontraron a las puertas «unas baratijas», recalcó el regidor moracho, para quitar importancia a estos motivos que se colocaron en estas viviendas, probablemente, «al azar».

No obstante, Emilio Bravo aseguró que la Guardia Civil ha abierto una investigación después de que entre 15 o 16 vecinos llevaran al cuartel y a la Policía Local estos obsequios, por lo que puede ser que se repartieran más durante esa jornada.