A1 Citycarver: un Audi hecho para los jóvenes

Agencias/SPC
-

El nuevo modelo de la factoría alemana basa su concepto en la versatilidad gracias a su gran espacio interior y de maletero

A 1 Citycarber: un Ausi hecho para los jóvenes

Las primeras unidades del nuevo Audi A1 Citycarver, que se diferencia del A1 Sportback por una mayor altura y una línea más alargada, están previstas que lleguen este otoño a la red comercial de la marca, que ya acepta pedidos desde 24.230 euros. 

El A1 Citycarver es el ‘hermano mayor’ del A1 Sportback, ya que mide cinco centímetros más de alto, hasta los 1,45 metros; mientras que el largo y el ancho es el mismo: 4,04 metros y 1,75 metros, respectivamente.

Exteriormente, unas ruedas mayores que en el A1 normal y una distancia al suelo superior en 41 milímetros le dan un mayor empaque visual.

A 1 Citycarber: un Ausi hecho para los jóvenes A 1 Citycarber: un Ausi hecho para los jóvenes Este nuevo modelo de la factoría alemana es más manejable que su predecesor.

El aumento de medidas le dota de una mayor versatilidad en cuanto a acceso y espacio para pasajeros y equipaje (el maletero tiene 335 litros, que pueden ampliarse hasta los 1.090 abatiendo los respaldos).

El nuevo compacto de la marca de los cuatro aros está dirigido a un público joven, que valora poder personalizar su interior, según el fabricante, que destaca que lo equipa de serie con instrumentación digital de 10,25 pulgadas (Audi Virtual Cockpit), a la que se puede añadir navegación y servicios de conectividad.

A 1 Citycarber: un Ausi hecho para los jóvenes A 1 Citycarber: un Ausi hecho para los jóvenes - Foto: Tobias Kempemotores de gasolina. Solo se puede elegir con motores gasolina: el 1.0 de tres cilindros y dos potencias (95 y 116 cv), y el 1.5 de cuatro cilindros de 150 CV.

El de 95 cv acelera de cero a 100 km/h en 11,2 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 187 kms/h. Unas cifras que en el de 116 cv son de 9,9 segundos y 198 km/h; y en el de 150 cv de 7,7 segundos y 222 km/h.

Las tres motorizaciones van con tracción delantera, pero cambia la transmisión. En la versión menos potente es manual de cinco velocidades, mientras que en las otras dos es de seis relaciones, pero puede sustituirse opcionalmente por una automática de doble embrague de siete.

Otro de los opcionales destacados es el paquete dinámico (incluye pinzas de freno pintadas en rojo, sistema de conducción dinámica Audi drive select, amortiguadores adaptativos y un acentuador de sonido para el escape) para los propulsores más potentes.