AA VV El Tajo lamenta que no haya habido más participación

Á. de la Paz
-

La concejala y presidenta del Consejo de Participación del Polígono, Inés Sandoval, aludió a las actuaciones desarrolladas en el barrio más poblado

AA VV El Tajo lamenta que no haya habido más participación - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La Asociación de Vecinos El Tajo, del barrio de Santa María de Benquerencia, valoró la secuencia de consejos de participación celebrados a lo largo de la legislatura con una mezcla de satisfacción por lo conseguido y de lamento por la falta de participación que según su criterio ha limitado el reglamento. «Nos hubiera gustado que se flexibilizara y no se cumpliera a rajatabla», explicó la vicecoordinadora Sonia Méndez.

«No ha surgido la participación que nos esperábamos», proclamó Méndez. Desde El Tajo señalan a  quienes «se les ha llenado la boca con la participación» y aseguran que los vecinos del Polígono han «recibido, en muchos casos, simple información». La asociación echa en falta «más transparencia»y lamenta haber conocido algunos proyectos para la zona a través de vecinos u otros grupos políticos que «no están en el Gobierno» municipal de la ciudad de Toledo.

Además, Méndez recordó la existencia de propuestas ratificadas en estas asambleas «que desde hace seis y ocho meses aún están pendientes». Entre ellas, el Tajo aludió a su ya conocido proyecto para la instalación de una rampa entre las calles Guadarrama y Río Tiétar para facilitar el paso a los vecinos de un entorno envejecido. «Sabemos que la obra está aprobada y que hay vecinos en contra, pero buscamos un bien común». Méndez recuerda que esta idea, «que fue una de las más votadas en los presupuestos participativos, se lleve a cabo ya».

VALORACIÓN POSITIVA. Por su parte, la concejala de Empleo e Igualdad y presidenta del Consejo de Participación del Polígono, Inés Sandoval, mostró su satisfacción por el desarrollo de estos encuentros entre representantes y asociaciones de diferente interés y aseguró «que han salido adelante muchas propuestas planteadas y que el Polígono ha avanzado mucho».

La edil enumeró la rampa de acceso al centro de mayores, los alcorques arreglados en la calle Río Bullaque y el asfaltado de las principales arterias del barrio más poblado de Toledo, «una demanda histórica de los vecinos», como algunas de las medidas más importantes que han cristalizado en beneficio de los residentes.

Sandoval se felicitó por el buen desarrollo de las reuniones. «La participación no tiene vuelta atrás».