El niño Marco, de 2años, necesita con urgencia un trasplante

L.G.C. /L.T.
-

Ha sufrido una recaída de una leucemia linfoblástica de la que se recuperaba y necesita un donante compatible para un trasplante de médula ósea. Sus familiares han iniciado una campaña informativa en redes sociales.

El niño Marco, de 2años, necesita con urgencia un trasplante

El niño talaverano Marco Fernández Moreno, de dos años y medio, ha sufrido una recaída de una leucemia linfoblástica, diagnosticada desde que tenía 16 meses, y necesita urgentemente un trasplante de médula. El pequeño respondía perfectamente al tratamiento hasta hace unos días, cuando se ha hecho necesario un trasplante de un donante compatible con el niño, por lo que familiares y amigos han iniciado una campaña informativa que se mueve de forma vertiginosa por las redes sociales, donde está colaborando toda la ciudad de Talavera.

El niño, que empezaba el día 9 su etapa escolar en el colegio Cristóbal Colón, deberá retrasar su acceso a la etapa de Educación Infantil, a la espera de un donante compatible, por lo que necesitan la colaboración de todas las personas que quieran ayudar. Para ello, los interesados pueden acercarse a su hospital más cercano, al servicio de donaciones, donde les sacarán un tubito morado de sangre. Así, formarán parte de una base de datos que se activará en caso de ser compatible con el pequeño o con cualquier otra persona que necesite este trasplante.

Es muy importante tener en cuenta los requisitos para poder realizar esta donación, que se limitan a tener entre 18 y 40 años y no tener enfermedades crónicas.

No obstante, antes de asistir al Hospital y con motivo de las medidas sanitarias y de seguridad con motivo del Covid-19, se recomienda visitar la página web del Sescam y seguir las indicaciones para convertirse en donante de trasplantes o médula ósea. Después de conocer la información al respecto, se podrá seguir con el procedimiento que puede salvar la vida del pequeño Marco.