Enfermera da positivo en la residencia municipal de Orgaz

J.M.
-

El Ayuntamiento aclara que, de momento, no hay brote en la residencia a la espera de los resultados de los PCR

Las banderas del Ayuntamiento de Orgaz han ondeados tres días a media asta.

El Ayuntamiento de Orgaz ha informado hoy en un comunicado del positivo por Covid-19 de una enfermera de la Residencia Municipal 'Sagrada Familia' de Orgaz. De esta manera, las autoridades sanitarias han efectuado hoy pruebas diagnósticas PCR para conocer si hay usuarios afectados. Además, se harán test a los trabajadores de este servicio público.

La enfermera empezó a tener síntomas el pasado día 20, por lo que el Ayuntamiento sostiene que "después de llevar un control exhaustivo a todos y cada uno de los residentes, no hay síntomas que indiquen un posible contagio y, menos aún, brote".

El Ayuntamiento destaca que el celo y la profesionalidad de los trabajadores han conseguido mantener a la Residencia de Orgaz sin positivos durante la pandemia. "Esperamos y confiamos en que así seguirá siendo, dado que por la información que tenemos sobre las medidas de seguridad y protección adoptadas, es muy improbable que pueda haber transmisión", recalca el comunicado firmado por el alcalde, Tomás Villarrubia.

"En este momento no se puede hablar de que exista ningún brote de Covid-19 en la Residencia de Orgaz, máxime cuando no se tiene resultados de las pruebas que se están haciendo a los usuarios. En cuanto se tengan los resultados de las pruebas realizadas tanto a residentes como a trabajadores, desde este Ayuntamiento se dará puntual información", concluye el alcalde.