«Siempre son los mismos tontos los que hacen estas cosas»

J. M. Loeches
-

Miguel Ángel López cargó contra el Movistar por su decisión de tirar cuando Roglic y él se vieron inmersos en la caída

«Siempre son los mismos tontos los que hacen estas cosas» - Foto: Yolanda Lancha

Miguel Ángel López abrió la caja de los truenos en la línea de meta de Toledo al valorar de manera bastante dura la postura del Movistar de tirar del pelotón tras la caída de Escalona, en la que también se encontraba el colombiano.

Desde su punto de vista, fue «una falta de respeto con el jersey rojo y otros corredores favoritos». No entendió que actuasen así con más de veinte corredores por los suelos y espetó que «ellos siempre son los típicos que se aprovechan de estos momentos; y no es la primera vez.

El corredor del Astana alargó su crítica al equipo español asegurando que «les hemos visto todos en otras carreras y siempre hacen el estúpido; son los mismos tontos los que hacen estas cosas, es su manera de actuar».

Al saber que los jueces habían dictaminado que no hubiera cortes después del altercado, el sudamericano lo apludió y dijo que le parecía «muy bien». No en vano, considera que «hay que tener en consideración a los líderes que han tenido un infortunio».

Por lo demás, a‘Superman’ López se le preguntó por la vigésima etapa, que arrancará en Arenas de San Pedro y concluirá en la Plataforma de Gredos, la última con opciones de recortar segundos a los que le preceden en la clasificación general para meterse en el podio.  No se le había ido todavía la rabia por lo ocurrido y volvió a la carga: «Tendremos que aprovecharlo, pero vamos a ver qué pasa porque no sabemos si harán alguna cosa tonta como las que hacen los corredores del equipo del campeón del Mundo».