Competición admite alineación indebida en el Levante-Barça

Agencias
-

La jueza del Comité de Competición dicta que el jugador del FC Barcelona 'Chumi' no debería de haber participado en la ida copera de los octavos de final pero no es posible imponer sanción porque la reclamación del club granota se hizo fuera de plazo

Competición admite alineación indebida en el Levante-Barça - Foto: FCB

La jueza del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez González, ha dictaminado "alineación indebida" del jugador del FC Barcelona Chumi en la ida de los octavos de final de la presente Copa del Rey ante el Levante UD, si bien no conlleva la expulsión del Barça de la Copa al ser presentado el recurso fuera de plazo. 

"Aunque a dicha alineación indebida correspondería la imposición de las consecuencias previstas en el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF, la misma no resulta posible en este caso en aplicación de lo ordenado por el TAD a esta Jueza Única de Competición mediante Resolución de 8 de marzo de 2019", indica la resolución hecha pública hoy.

El Levante reclamó de enero la posible alineación indebida de Juan Brandáriz Chumi en el partido jugado el día 10 de ese mes en el Ciutat de Valencia (2-1) cuando el futbolista del Barcelona B estaba sancionado por acumulación de amonestaciones con éste.

"El jugador no debe encontrarse 'sujeto a suspensión acordada por el órgano disciplinario competente'. Es un hecho suficientemente acreditado, y no discutido en este caso, que D. Juan Brandáriz Movilla había sido sancionado por esta Jueza de Competición mediante resolución de 9 de enero de 2019 con un partido de suspensión. Es decir, la sanción se impuso el día anterior a la disputa del encuentro en el que su alineación resulta ahora controvertida", señala la jueza. 

No obstante, el recurso del Levante fue enviado fuera de plazo según los comités de Competición y de Apelación de la RFEF, y confirmado posteriormente por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). En el partido de vuelta, el Barça ganó por 3-0 confirmando el pase a los cuartos de final.

De momento el club granota ha celebrado la resolución de Competición y deja abierta la posibilidad de recurrir, aunque se pregunta su viabilidad al no tener "consecuencias disciplinarias" el dictamen de Competición.