«No sé lo que ha ocurrido, estaba preocupado en seguir»

J. M. Loeches
-

El líder de La Vuelta, Primoz Roglic, se mostró cauto a la hora de calificar la acción del Movistar y reconoció que prefería ver los vídeos para hacer los comentarios oportunos

«No sé lo que ha ocurrido, estaba preocupado en seguir» - Foto: Yolanda Lancha

Primoz Roglic volvió a salvar otro imponderable más camino de Madrid y de su primera victoria en la Vuelta a España. El jersey rojo, eso sí, tuvo unas declaraciones mucho más suaves que Miguel Ángel López respecto a la caída sufrida y la acción delMovistar de ponerse a tirar del pelotón. «No sé muy bien lo que ha ocurrido, estaba atrás intentando solucionar los problemas y poder coger una bicicleta para seguir», comentó el esloveno.

Según añadió, prefería «ver los vídeos cuando llegue al hotel para hacer los comentarios oportunos; al caerme me vi rodeado por los corredores de mi equipo». Y es que, tampoco quiso entrar en lo dura que se le está haciendo la carrera. Dijo que hoy estará «más cerca de la victoria» y, de momento, no se plantea si volver o no a la ronda española en años sucesivos. Sólo tiene claro que «los buenos recuerdos siempre permanecen».

Por lo demás, a Roglic se le preguntó por su llegada al equipo Jumbo Visma, en la pretemporada de 2015. «Cuando fui a hacer las pruebas no sabía muy bien cómo iba a salir porque me fui de vacaciones y apenas había tocado la bicicleta», pero agregó que para él «fue una oportunidad».

Está claro que la jugada le salió perfecta al esloveno y considera que «desde entonces tanto el equipo como yo estamos creciendo juntos y hemos conseguido pelear por los títulos». Es verdad que en esta Vuelta a España están teniendo muchos problemas a raíz de la caída en la contrarreloj inicial de Torrevieja.