El Ciudadano quiere saber si la luz retrasará el hospital

J. Monroy
-

La Federación Vecinal pide explicaciones a la Junta sobre los pormernoes de la línea eléctrica en tramitación administrativa, si la principal o secundaria, y si influirá en la anunciada apertura del hospital

El Ciudadano quiere saber si la luz retrasará el hospital

La Federación de Asociaciones de Vecinos El Ciudadano espera que la Junta aclare lo antes posible los pormenores de la instalación de la línea eléctrica que alimentará el hospital Universitario, que según publicó ayer La Tribuna, está en tramitación administrativa, previa a una instalación por parte de Iberdrola, que durará un máximo de año y medio.

El presidente vecinal, Tomás Ruiz, expresa su sorpresa, se cuestiona si esta línea será la principal o secundaria y se pregunta cómo es posible que, con el hospital terminado, “estemos en este punto”. Porque “no podemos estar hablando de abrir el hospital en octubre y no tener solucionada la electricidad, no me cuadra mucho esta situación, no sé si será un refuerzo o si se puede poner en marcha sin este suministro”. Su esperanza es que no haya que esperar 18 meses, hasta que Iberdrola instala por completo la línea, para poner en marcha el hospital, “pero las expropiaciones sabemos ya que no son nada fáciles”.

No tendría, por lo tanto, ningún sentido todos los anuncios ya realizados, si ahora hay que empezar expropiaciones para unos trabajos que pueden durar año y medio. Por lo tanto, la Federación quiere que la Junta aclare si la infraestructura es necesaria cómo es que no se ha puesto antes en marcha, o si va a retrasar más la apertura del hospital. En cualquier caso, recuerda que la infraestructura va a costar 3,6 millones, por lo que importancia ha de tener.