'Puy du Fou' alcanza con Sofía el medio millón de visitas

La Tribuna
-

El parque temático confirma la ampliación de la temporada hasta el 12 de diciembre. Celebra una «una meta cargada de simbolismo» en una año marcado por las restricciones Covid que incluían el cierre perimetral de las comunidades autónomas

Sofía y su familia han sido recibidos por el Cid, Jimena, Lope de Vega y Laurencia.

El parque de día de ‘Puy du Fou’, ha alcanzado hoy la cifra de 500.000 visitantes desde que fue inaugurado en marzo de 2021, y ha confirmado que el calendario de apertura se amplía hasta el próximo 12 de diciembre.

‘Puy du Fou España’ ha celebrado el haber conseguido «una meta cargada de simbolismo» al alcanzar el medio millón de visitas, una cifra a la que se ha llegado a pesar de las restricciones necesarias para mantener la seguridad sanitaria por la pandemia de Covid-19, las limitaciones de aforo «e incluso de las barreras a la movilidad entre comunidades autónomas que estuvieron vigentes esta primavera».

A pesar de estos inconvenientes «Puy du Fou España ha superado sus propias previsiones» con la llegada del visitante número 500.000, que ha sido Sofía, una niña de 8 años que ha llegado esta mañana desde Madrid.

Al llegar a la Puerta del Sol, que marca la entrada al parque la niña se ha encontrado «con un comité de bienvenida inesperado: el Cid, Jimena, Lope de Vega y Laurencia», que han sido los encargados de recibir a Sofía y su familia y comunicarle que era el visitante medio millón del parque.

En la recepción de la familia, el consejero delegado de ‘Puy du Fou, Erwan de la Villéon ha confirmado la ampliación del calendario hasta el domingo 12 de diciembre, una decisión que se ha tomado debido «al rotundo éxito de esta primera temporada», ha añadido el parque histórico.

«Estamos encantados con la gran acogida que han tenido nuestros espectáculos y el hecho de que hoy hayamos recibido al visitante 500.000 es sin duda la mejor prueba del gran éxito que está teniendo el parque», afirma De la Villéon, que asegurado que con la ampliación de la temporada el parque quiere que «muchas más familias puedan venir a emocionarse con los espectáculos» porque, según asegura ,«aunque más que el número de visitantes nos interesa la impresión que se llevan, las emociones que viven aquí».