Policía investiga la quema de contenedores en Santa Bárbara

J. Monroy
-

Desde la pasada semana, ya han ardido varias papeleras, así como contenedores de cartón y papel

Policía investiga la quema de contenedores en Santa Bárbara

La Policía Local está investigando la autoría de la quema de contenedores en el barrio de Santa Bárbara, que se viene repitiendo desde la semana pasada. Se trata, confirma el presidente de la Asociación de Vecinos Alcántara, José María Jiménez, de diversos incidentes que se vienen repitiendo desde hace algunos días, y que están afectando tanto a papeleras, como a contenedores de cartón y papel.

El último incidente se produjo precisamente durante la madrugada del domingo al lunes, cuando los bomberos tuvieron que acudir de nuevo para sofocar las llamas de otro contenedor. Fue en la rotonda de la céntrica plaza del Arroyo.

El concejal del Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, confirma que se han quemado tanto papeleras, como contenedores. La Policía Local tiene claro que no son incendios casuales y está pendiente para dar con los autores de los siniestros. Está atenta y las investigaciones ya están en marcha.

Desde Alcántara, Jiménez se muestra sorprendido, porque Santa Bárbara suele ser un barrio que no tiene vadalismos de este tipo. «A ver si son los calores, a ver si con el cambio de temperatura se calman las cabezas; se conoce que después de tanto tiempo encerrada, la gente ha salido como loca a la calle», ironiza el presidente vecinal.

Pérez del Pino advierte que, a pesar de que el barrio sea tranquilo, basta con que a una o dos personas les dé por hacer estas gracias para alterar la situación.

Coche en el Polígono. A estos incidentes se ha unido casualmente otro incendio, en este caso, en un vehículo en el aparcamiento de la calle Río Alberche del Polígono, junto al supermercado Día. En este caso, apunta Pérez del Pino, parece que no ha habido intencionalidad, y que las llamas surgieron de forma accidental.