El CD Toledo femenino ahora ya cree

J. M. Loeches
-

El cuadro verde quiere prolongar la racha después de un periodo de adaptación a la categoría que debe llevarle a conseguir la permanencia

El equipo verde se mide este sábado al Aldaia en el Paulino Lorenzo

El CD Toledo femenino cree que es posible salvarse. Después de un tramo inicial de liga, en su estreno en Primera Nacional, con solo 2 puntos sumados de 27 posibles, el equipo verde acumula ahora 9 de los últimos 18. Una racha que para su entrenador, Carlos Crespo, es un síntoma claro del cambio de mentalidad: «Ya no tenemos la sensación de que cuando perdemos, no podemos salir de abajo».

El aspecto anímico se ha reforzado después de un periodo de adaptación necesario para asimilar la nueva categoría. Crespo recalca que «hay mucha diferencia con respecto a la Liga Regional, sobre todo en el punto de competitividad». Y más en el Grupo 7, en el que transitan las toledanas, «con jugadoras de categorías superiores y clubes con mucho poso».

Ha costado asimilar y adaptarse, además de tener menos acceso a los rivales para preparar los encuentros. Sin embargo, el entrenador insiste: «El camino ya lo tenemos». De todos modos, quiere defender que la gran diferencia del juego del principio con el de ahora «son los puntos», ya que el CD Toledo «estaba compitiendo bien y la idea la tenía clara».  

En cualquier caso, Carlos Crespo es partidario de mantener «los pues en el suelo», aunque, es verdad, que la presión ahora «no es tanta como al principio».

Por lo demás, deportivamente, el conjunto verde también ha recuperado a varias jugadoras que estaban lesionadas, y que pueden convertirse en los mejores fichajes de este mercado de invierno, al margen de la llegada de Alzira. María Mon ya disputó sus primeros minutos el pasado sábado en Elche y parece que las sensaciones son positivas. Lo mismo le ha sucedido a Andrea, que parece haberse acoplado sin problemas al trabajo diario y a la competición tras un año en el dique seco.

Carlos Crespo es partidario de tocar mucho el plantel por la dinámica y en beneficio del grupo, pero es verdad que si saliera algo apetecible, se acometería su refuerzo. Hay que recordar que Laura Pérez, con rotura de cruzado, no va a poder participar ya en lo que resta de curso y que Carol, con un edema en la rodilla, no termina de recuperarse tras más de un mes parada. El equipo verde recibe a la UD Aldaia CF en el Paulino Lorenzo este sábado (16:00 horas).

ARCHIVADO EN: CD Toledo, Competitividad