Queremos saber la Verdad entrega el lunes su demanda al TSJ

Redacción
-

El movimiento contrario a 'Puy du Fou' asegura además que el espectáculo nocturno incumple la normativa de incendios forestales y la de ruidos

Integrantes de 'Queremos saber la verdad de Puy du Fou' en una foto de archivo a la entrada de las Cortes. - Foto: Yolanda Lancha

Los representantes legales de las cinco entidades  que en nombre del Movimiento ‘Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou’ han recurrido en la vía contencioso administrativa contra la aprobación del proyecto realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha entregarán un completo escrito de demanda el próximo lunes al Tribunal Superior de Justicia dentro del procedimiento que se sigue en la Sección 1 de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia.

La demanda persigue la declaración de nulidad del proyecto, su cierre, derribo y la consiguiente restauración del daño causado en una zona de la máxima protección urbanística en razón de sus valores naturales, forestales, paisajísticos y arqueológicos. Para ello el recurso no sólo argumentará las cuestiones ya reiteradas en relación a las ilegalidades urbanísticas y medioambientales del proyecto, sino que, además, sostiene que la norma en la que se basó su aprobación como proyecto de singular interés es inconstitucional.

Además, ‘Quermos saber la Verdad’ considera que en las jornadas previas a la inauguración de hoy  se han producido otros hechos que también considera «ilegales» y para los que analiza «la vía de denuncia adecuada, sea penal o administrativa». Entre ellos, subraya, el incumplimiento de las normativas de incendios forestales y de ruido.

«A la vista de los ensayos realizados en estos días en el parque temático se pone de manifiesto que se han autorizado los fuegos artificiales en zona forestal y natural, así como la realización de actividades más allá del horario de protección nocturna contra el ruido fijado a partir de las 23 horas», explican en un comunicado.

«Ambas cuestiones ponen sobre la mesa cómo se han retorcido las normas y la muñeca de los funcionarios para permitir al Puy du Fou lo que a cualquier otra entidad o persona no se le hubiera permitido», concluyen.