El último Opel en pasarse al eléctrico

Agencias - SPC
-

El último Opel en pasarse al eléctrico

La ofensiva de electrificación de Opel continúa: a partir de 2020 el Opel Vivaro también se ofrecerá en versión 100% eléctrica.

Los clientes podrán elegir entre dos capacidades de batería en función de sus necesidades. El nuevo Opel Vivaro-e estará disponible con una pila de 50kWh, y una autonomía de hasta 200 kilómetros, o de 75kWh con un alcance de hasta 300.

Este modelo emplea la flexible plataforma EMP2 de Groupe PSA que permite el uso de conjuntos mecánicos convencionales y electrificados. El Vivaro-e amplía la gama de vehículos comerciales ligeros eficientes de Opel. El próximo  modelo de estar características será el Opel Combo-e, que llegará al mercado en 2021.

«Opel se vuelve eléctrica. Todos los modelos de Opel estarán electrificados para el año 2024», expuso el CEO de Opel, Michael Lohscheller, en la presentación del turismo. Además, añadió que «desde ese momento los clientes podrán elegir una versión electrificada de cada modelo. Los vehículos industriales ligeros electrificados serán especialmente importantes para la ‘última milla’ en las zonas urbanas.