La Junta Electoral obliga al Consistorio a quitar 4 noticias

F. Rodríguez
-

La denuncia partió desde el PP y ayer le fue comunicada la decisión al Consistorio, que rápidamente procedió a eliminar los contenidos de internet. La resolución puede recurrirse hasta hoy ante la Junta Electoral Provincial

La Junta Electoral obliga al Consistorio a quitar 4 noticias

La precampaña ha empezado fuerte. El Partido Popular de Toledo ha recurrido dos veces en una semana a la Junta Electoral de Zona para pedir la retirada de contenidos que considera que interfieren en el correcto desarrollo del proceso electoral. De esta forma, a la denuncia realizada el pasado martes a por el PP contra la página web de la Junta de Comunidades, se suma desde ayer una nueva reclamación de los ‘populares’, pero esta vez contra el portal web del Ayuntamiento de Toledo.

Tenida en cuenta su petición, la Junta Electoral instó en el día de ayer al Consistorio de la capital a la retirada de su web de un total de cuatro informaciones, así como las fotografías que acompañan a dichos textos.

La institución municipal, por su parte, procedió de manera inmediata a su retirada, quedando tan solo rastro en los buscadores, pero sin posibilidad de acceder ya a los contenidos.

En concreto, los titulares que han molestado al PP y que la Junta Electoral de la Zona Toledo-Illescas ha tenido en consideración pedir su retirada versan sobre el empleo, sobre la remodelación de la Avenida de Barber y el carril bici que unirá Santa Bárbara y el Polígono, la renovación del parque de la Integración y del entorno de la Reconquista, y la senda peatonal de Vega Baja.

La primera de esas noticias que el Ayuntamiento ha tenido que retirar pertenece al 27 de diciembre de 2018. La frase exacta es «2.000 empleos en los próximos años». Fue pronunciada ese día por la alcaldesa, Milagros Tolón, durante una comparecencia ante los medios de comunicación para realizar balance de legislatura.

La segunda de las noticias pertenece al 27 de febrero, y de nuevo fue una rueda de prensa de Tolón. La frase exacta es «remodelación de la avenida de Barber y carril bici Santa Bárbara-Polígono». La alcaldesa presentó la renovación realizada en Barber y anunció la salida a licitación del carril bici por más de 800.000 euros.

La tercera noticia es del 25 de febrero y su titular era: «Renovación del Parque de la Integración y entorno de la Reconquista». De nuevo la protagonista de la información era la primera edil toledanana.

Por último, la cuarta noticia es del pasado 4 de marzo. La frase censurada es «Senda Peatonal Vega Baja», y en esa información Milagros Tolón destacaba el consenso de las administraciones y de las instituciones culturales en la nueva senda peatonal que cruza el yacimiento.

La resolución de la Junta Electoral de Zona Toledo-Illescas puede recurrirse ante la Junta Electoral Provincial en un plazo de 24 horas que termina hoy.