Page: «Fue difícil convencer a los empresarios franceses»

L.T.
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Augura un impacto de más de medio millón de turistas anuales con un poder adquisitivo alto y que necesitarán más alojamientos cercanos

Page y Tolón con los promotores plantando la primera encina. - Foto: David Pérez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se mostró ayer orgulloso en lo personal de haber encabezado la «operación» que hizo posible traer el parque temático Puy du Fou a Toledo. Dice que «el día de mañana»será uno de los logros que tendrá  «para presumir con los nietos» y asegura que el asentamiento en esta tierra fue producto de la «persuasión personal».

García-Page asegura que «fue muy difícil» conseguir que los empresarios franceses escogieran España y que después eligieran Castilla-La Mancha. A partir de ahí se «enamoraron» de Toledo que es donde desde hoy podrá vese el proyecto hecho realidad.

El presidente subraya que esta iniciativa supone una inversión «que ya genera decenas de proyectos turísticos directos e indirectos» cuyos efectos se van a ver reflejados en más camas hoteleras «no solo en Toledo, sin también en los pueblos».

Los cálculos que maneja la Junta de Comunidades es que «a medio plazo» esta atracción produzca un aumento de «medio millón de turistas» más que vendrán hasta Toledo y cuya «onda expansiva»espera que sea beneficiosa  para toda la provincia.

Aparte de la creación de trabajo directo, García-Page opina que el parque temático va a provocar un «cambio de metabolismo» en el sector, entre otras cosas porque empieza con un espectáculo nocturno que invita al público a quedarse a dormir en sus alrededores y porque se trata de clientes «con un poder adquisitivo razonablemente alto».

Los promotores del parque temático Puy du Fou prometen que por la vía de la inversión se genera un impacto de 475,8 millones de euros sobre la producción efectiva de la región, a los que se añaden 5.583,1 millones de euros más generados a través del gasto turístico. De esta forma, el impacto económico agregado alcanza los 6.059,0 millones de euros, un 7,9% procedentes de la inversión y el 92.1% vía gasto turístico. En creación de empleo, el impacto total en Castilla-La Mancha es de 80.432 empleos en el periodo 2016-2030, lo que representa el 10,84 de la ocupación total de la Comunidad Autónoma, aseguran.