El PP recuerda que es el único que apoya la tauromaquia

La Tribuna
-
El PP recuerda que es el único que apoya la tauromaquia

En la conmemoración que el Club Taurino realiza cada año en el aniversario de la muerte de Joselito, Ramos explicó que los votos del PP lograron tumbar la moción de Ganemos para retirar las subvenciones a la tauromaquia, que también apoyó el PSOE

El alcalde y candidato a revalidar la Alcaldía en las próximas elecciones del 26 de mayo de 2019, Jaime Ramos, asistió ayer al acto de homenaje al matador de toros, José Gómez Ortega, ‘Gallito’ fallecido hace 99 años en la plaza de toros de Talavera.
Ramos ha recordado que los votos de los concejales del Partido Popular tumbaron  la moción presentada por Ganemos, solicitando la supresión de las subvenciones a los festejos taurinos en la ciudad de Talavera, mientras que el único partido que apoyó dicha moción contra la tauromaquia en Talavera fue el PSOE. Ramos ha señalado que los socialistas «apoyaron retirar las subvenciones a los toros mientras que el único partido que lleva años apostando por los toros de manera seria y comprometida es el PP».
Fruto de este compromiso es el programa de actos que el PP de Talavera propone para la celebración, en mayo del año que viene, del centenario de la muerte de Joselito ‘El Gallo’ «que convertirá a Talavera en el epicentro internacional de la cultura taurina con importantes congresos entorno a la figura del matador de toros de Gelves considerado el torero más importante de la historia».
En nota de prensa, Ramos ha explicado que Talavera no puede dar la espalda a su historia y que la muerte prematura de Joselito, en la cúspide de su éxito, engrandece su leyenda como gran maestro de la vieja lidia y posiciona a Talavera en la historia del toreo.  
Del mismo modo, ha destacado que esta implicación con el mundo del toro significa compromiso con España y con las necesidades que padece el mundo de los toros, la caza y el ámbito rural.
Ramos también ha destacado la importancia de la Fiesta taurina como motor económico y como una herramienta fundamental para la promoción turística de la ciudad. «Sabemos que los toros son un motor económico importante en nuestra ciudad porque son muchas las personas que se desplazan hasta Talavera para disfrutar de los distintos actos taurinos que se programan a lo largo del año».