La vacuna de refuerzo llega a los mayores de 45 en Talavera

C.S.J.
-

El centro de salud Río Tajo atenderá durante toda la semana a las personas nacidas hasta 1976 que respondan al llamamiento. También pueden citarse en los centros que les corresponden

La vacuna de refuerzo llega a los mayores de 45 en Talavera - Foto: Manu Reino

El Sescam ha lanzado un nuevo llamamiento para la vacunación que ha correspondido ahora a los mayores de 45 años. La semana pasada se vacunó a los mayores de cincuenta y el proceso de administración de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 prosigue ahora con los nacidos en 1976 y años anteriores.

Como en anteriores ocasiones los usuarios podrán elegir entre vacunarse en su centro de salud, mediante cita, o en acudir al 'vacunódromo' instalado en el centro Río Tajo, sin necesidad de concertar cita para ello. El llamamiento se mantendrá abierto durante toda la semana.

Así, desde ayer los mayores de 45 años pueden personarse en el centro de salud Río Tajo sin cita previa. Desde ayer hasta el próximo viernes el horario de vacunación en este centro será de 15,30 a 20,30 horas. También estará abierto durante el fin de semana, igualmente por las tardes, aunque en las jornadas de sábado y domingo el horario de apertura se retrasará a las 17,30 horas y el de cierre se mantendrá a las 20,30 horas.

La convocatoria está dirigida a la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid, para la cual los usuarios pueden concertar también cita a través de la aplicación o la página web del Sescam, en cuyo caso se vacunarán en el centro de salud que les corresponde. En La Estación podrán acudir también los pacientes de Cervera de los Montes, Mejorada, Montesclaros, Pepino y Segurilla; en Talavera Centro los de El Membrillo y Las Herencias, además de los del barrio de Santa María; en La Algodonera los de Patrocinio y Talavera la Nueva; y en Río Tajo los de Cazalegas.