Renault otorga cinco coches híbridos a Palencia y Valladolid

Europa Press
-

Renault otorga cinco coches híbridos a Palencia y Valladolid - Foto: Stephane Mahe

El grupo automovilístico Renault ha adjudicado cinco nuevos coches híbridos a sus factorías de Palencia y Valladolid, según ha anunciado este martes el consejero delegado del consorcio del rombo, Luca de Meo, durante la presentación del Plan Industrial 2021-2024.

En el marco de este Plan, la fábrica de Palencia será la encargada de producir tres nuevos vehículos de los segmentos C y 'D-SUV', que llegarán de forma escalonada en 2022, 2023 y 2024. Asimismo, se ha comunicado la adjudicación de dos vehículos nuevos para la factoría de Carrocerías y Montaje de Valladolid de dos segmentos 'B-SUV' y 'B+SUV', que comenzarán a fabricarse en 2024.

También se ha asignado una nueva familia de motores a la fábrica vallisoletana que llegarán en 2023 y dos nuevas cajas de velocidades a la instalación productiva de Sevilla para 2022 y 2024.

Renault otorga cinco coches híbridos a Palencia y Valladolid
Renault otorga cinco coches híbridos a Palencia y Valladolid - Foto: R. GARCÁA

Más allá del Plan Industrial, Renault reafirma de esta manera su apuesta por España, con la realización de 1.000 contratos indefinidos en España, donde genera más de 100.000 empleos.