Rescate crítico de los bomberos en Villaluenga

J.M.
-

Los agentes emplearon la autoescala para salvar a un hombre sostenido en la verja de una ventana a 12 metros de altura: «Estoy cansado, no aguanto más», decía la víctima

Rescate crítico de los bomberos en Villaluenga

«Estoy cansado, no aguanto más», acertaba a decir ayer un vecino de de un bloque de cuatro viviendas en la ronda de San Pedro de Villaluenga de la Sagra. Los bomberos del parque de Illescas acudieron a un incendio en un cuadro de contadores y se encontraron con un hombre agarrado en la cuarta planta, a unos 12 metros de altura, a la verja de una ventana para evitar el humo que se había colado por el tiro de la escalera. La autoescala del servicio de emergencias sirvió para rescatar a la víctima, que fue atendida posteriormente por la intoxicación en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo junto con otro compañero de piso.

Los dos hombres afectados por este suceso responden a las iniciales L. E. B., de 44 años de edad, y S. E. A., de 48 años. Ambos viven en la cuarta planta del inmueble donde se originó un incendio ayer hacia las 6,48 horas, concretamente en la planta baja del cuadro de contadores, los cuales quedaron totalmente calcinados.

Según explicaron a este diario fuentes de los servicios de emergencias, el vecino se encontraba agarrado a la verja de una ventana en la parte trasera del edificio y mostraba evidencias de cansancio. Los bomberos consiguieron asirlo con unas cintas a la verja hasta que llegó la autoescala para proceder al rescate del sujeto. «Es un chico joven, con fortaleza, pero lo ha pasado mal», señalaban sobre este incidente resuelto felizmente en esa calle de Villaluenga de la Sagra.

Los agentes pertenecientes el parque de Illescas del Consorcio provincial introdujeron al individuo en la cesta de la autoescala y lo bajaron de la cuarta planta del edificio de la ronda de San Pedro, en el núcleo urbano de Villaluenga de la Sagra.

La dotación de los bomberos del parque provincial permaneció más de una hora en el lugar del siniestro, entre las 6,50 y las 8,11 horas. En total, enviaron tres vehículos a esta incidencia: una autobomba rural pesada, una autoescalera automática y una unidad ligera de jefatura.

Hasta el lugar de los hechos en Villaluenga de la Sagra, se desplazaron los bomberos dependientes del parque de Illescas, los agentes de la Guardia Civil, la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil de Illescas también fueron activados, una ambulancia de soporte vital básico y una UVI. El primero de estos vehículos trasladó a los dos intoxicados al Hospital Virgen de la Salud.