«Tenemos en el debe los partidos en El Prado»

Raquel Jiménez
-

David Añón, jugador del CF Talavera, afirma que todo el equipo quiere celebrar victorias en casa pero se complica cuando los adversarios llegan, por lo general, para encerrarse

David Añón es un fijo del once blanquiazul. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera protagonizó el domingo una victoria por 0-3 en Melilla en un partido que quedó prácticamente resuelto en la primera parte. En este sentido, el blanquiazul David Añón, ha señalado a este diario que «el partido empezó con dominio de ellos, pero el equipo supo sufrir en esos primeros minutos ante un fuerte rival y el encuentro se pudo casi sentenciar en la primera mitad».

El marcador se abrió en el minuto 16 con tanto de Góngora al transformar una pena máxima cometida sobre el propio Añón: «Es un penalti claro y contento por poder ayudar al equipo». A pesar de la comodidad del marcador, el partido no fue ni mucho menos fácil para los blanquiazules; en este sentido, el jugador explica que «nosotros estábamos también pensando bastante en las sensaciones del equipo y en mantener la portería a cero ya que es importante no encajar por el ‘goal average’ con el Melilla».

De esta forma, el equipo de Víctor Cea ha sumado en este 2021 dos triunfos en tres jornadas: «Estamos en una buena dinámica y debemos intentar que esta racha dure lo máximo posible».

Este Talavera se está mostrando prácticamente intratable en los partidos fuera de casa, mientras que su principal debilidad son los encuentros en El Prado donde hasta ahora ha sumado solo cuatro puntos de los 17 que tiene en su casillero. David Añón reconoce que «es algo que tenemos en el debe porque en casa nos está costando». Pero es un hecho que «la Liga está muy igualada y el Talavera está consiguiendo esta temporada que todos los rivales a los que se enfrenta, teman al equipo, vengan y  se metan atrás, con lo que es siempre difícil». Y es que «es más complicado construir que destruir».  El extremo está convencido de que los partidos de casa «es un aspecto en el que tenemos que seguir creciendo».

El próximo encuentro será este domingo a las 12,00 horas en El Prado ante el Socuéllamos; un adversario al que los blanquiazules ganaron en la primera vuelta después de dar la vuelta a un marcador adverso. Ahora llega después de imponerse al Villarrobledo: «De los informes que tenemos de ellos intuimos que es un equipo que está bien trabajado y que, en principio, pensamos que va a venir a meterse atrás».

Por descontado, en el equipo blanquiazul «vamos a intentar llevarnos los tres puntos porque queremos empezar a celebrar victorias en El Prado».

Por lo que respecta a David Añón en el plano individual es evidente su gran progresión en el CF Talavera; él, por su parte, quiere enmarcarla «en el crecimiento del equipo en cuanto a  juego y creo que los jugadores siguen también la misma línea». Reconoce en este sentido que «me encuentro cada día más cómodo y todo lo que sea participar y ayudar, bienvenido sea».

Y es que ensamblar un equipo confeccionado prácticamente desde cero es una ardua empresa: «Todos queremos cumplir esta temporada los objetivos, pero éste es un proyecto más a medio plazo, en el sentido de que no hay que volverse locos».

Lo importante es que el CF Talavera se encuentra en la zona más noble de la tabla: «El equipo venía de un par de años sufriendo para no bajar de categoría, mientras que esta temporada, con todo lo que conlleva ser un equipo nuevo, está compitiendo y peleando en la zona alta, y es algo a valorar».