Page no ve a la reina Sofía por un contagio en su entorno

M.G
-

El presidente de Castilla-La Mancha tenía previsto asistir a la visita de Doña Sofía al Banco de Alimentos, pero un caso de coronavirus de un familiar de un colaborador frustra sus planes. En su lugar acude la consejera de Bienestar Social

Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha.

A última hora, minutos antes de que la reina Sofía se apeara del coche oficial, se anunció que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no asistiría a la visita ni acompañaría a  la reina durante el acto organizado para que conociera de primera mano el funcionamiento del Banco de Alimentos por una cuestión de seguridad. No hubo más explicaciones, salvo que uno de sus colaboradores es contacto directo de uno de sus familiares contagiados por el virus. En su lugar,  asistió la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. La Reina Sofía también ha estado acompañada por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y parte de su equipo de Gobierno, y por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

La Reina Sofía llegó puntual a la sede del Banco de Alimentos, en el Polígono Industrial. La cita estaba prevista a las doce de la mañana. Saludó a las autoridades políticas, posó para la prensa y visitó las instalaciones del Banco de Alimentos junto a su responsable y el resto de trabajadores.