Page no concebiría conversar con los independentistas ahora

L.G.E.
-

"El independentismo se ha echado al monte", advierte Page, "hay que asumir entre todos que o bajan del monte, o ni siquiera se pueda plantear una conversación sensata".

Page no concebiría conversar con los independentistas ahora - Foto: Yolanda Lancha

A tres días de terminar la campaña, Page mantiene el foco en las autonómicas, pero no lo quita de lo que ocurre en el Congreso de los Diputados. “Hay que conseguir entre todos que la gente que va al Parlamento pensando que es un circo o que lo quieren es romper el país, no pinten una mona”, planteó.

Avisó de que estará “vigilante” con las negociaciones y diferencia las que se puedan producir ahora con los independentistas con las que hubo décadas anteriores con Pujol o Arzalluz para que tanto PP como PSOE consiguieran los apoyos necesarios suficientes para gobernar. Ahora es diferente. “El independentismo se ha echado al monte”, expuso, “hay que asumir entre todos que o bajan del monte, o ni siquiera se pueda plantear una conversación sensata”.

Incluso insistió en que ha llegado la hora de “poner orden en los procedimientos institucionales”, pues mostró su disconformidad al ver en la constitución del Congreso el “espectáculo de que cada uno jura como le da la gana, como el pito del sereno”. Lo ve como una “decencia” y avisa: “Cuando se frivoliza con las formas, se está faltando el respeto”.