Herido un menor de 15 años en Yeles con un arma blanca

J.M.
-

El adolescente fue dado de alta del Hospital Virgen de la Salud de Toledo después de la agresión recibida el domingo en la plaza de España

Herido un menor de 15 años en Yeles con un arma blanca - Foto: ï»David Pérez

La Guardia Civil investiga un suceso del que han transcendido pocos datos, pero en el que se ha visto implicado un adolescente que acabó en el hospital con heridas de arma blanca aunque no fueran de gravedad. De hecho, los vecinos de Yeles veían ayer al menor de 15 años por la localidad con un vendaje en la pierna. Pero horas antes, hacia las 20,43 de la noche en la plaza de España, los avisos de emergencias recibían un aviso por heridas de arma blanca en la cara y en las piernas a un individuo. La víctima fue trasladada inmediatamente al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, pero ayer por la mañana presentaba un buen aspecto, tal y como recalcaron las fuentes del municipio consultadas por este diario.

Una ambulancia de urgencias se trasladó el domingo por la noche al centro de la localidad sagreña de Yeles para atender el aviso junto con la Guardia Civil. Un menor de 15 años, que reside en este mismo municipio, resultó herido por arma blanca aunque no se apreciaban daños graves. Por todo ello, la Guardia Civil del puesto de Esquivias ha abierto una investigación para aclarar estos hechos.

«El chico está bien. Con una venda en la pierna. Perfectamente», comentaban a este diario fuentes del municipio de Yeles, una localidad sagreña de más de 5.000 habitantes, para explicar el estado de salud del menor, quien fue dado de alta del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Los vecinos de Yeles han vivido una semana convulsa, puesto que el pasadó día 13 un octogenario fallecía atropellado por un camión en el centro del municipio, concretamente también en la plaza de España. La UVI desplazada certificó la muerte de la víctima, que residía en la urbanización ‘Los Cisneros’ de este municipio.

Las heridas a un menor de edad de Yeles recuerdan también a un suceso ocurrido hace tan sólo dos años. Un menor de edad residente también en la localidad de Yeles fue herido durante una pelea que se produjo en el entorno del recinto ferial de Illescas. El herido fue atendido en la carretera de Ugena, cerca de la zona de acceso a la feria donde se celebraba en 2017 las Fiestas del Milagro.  Desde el Servicio de Emergencias 112, acudieron para auxiliar al herido, un joven de tan sólo 17 años de edad. La gravedad de las lesiones ocasionadas por el machete, tanto en la espalda como en las piernas, obligó al traslado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.