'Carmelitas' quiere alcanzar los 10.000 kilómetros

J. M. Loeches
-

El colegio toledano ha puesto en marcha un reto con el que pretende recaudar dinero para la reforestación de la ciudad de Celendín, en Perú, y para las obras del centro

‘Carmelitas’ quiere alcanzar los 10.000 kilómetros

Desde el colegio Virgen del Carmen de Toledo están desarrollando durante los últimos días el reto ‘10.000 kilómetros solidarios’, una actividad solidaria que esta vez no se ha podido celebrar en conjunto por las restricciones sanitarias.

En Carmelitas, por tanto, han tenido que reinventarse con un proyecto que va destinado a la recaudación de fondos para la reforestación de Celendín, una ciudad situada al noroeste de Perú, y también para las obras del colegio.

De este modo, el objetivo que se busca con este reto es alcanzar los 10.000 kilómetros entre todos los alumnos y docentes del colegio, ya sea andando, corriendo, en bicicleta o en patines. En este caso, cualquier forma es buena para unirse al reto solidario propuesto.

Para ello, toda persona que quiera participar, lo podrá hacer inscribiéndose a través de un formulario, en el que indicarán qué cantidad de kilómetros que están dispuestos a realizar. Se puede acceder a él a través de un código QR que se ha publicado en las redes sociales del centro. Asimismo, se podrá donar la cantidad que cada uno considere oportuna. Es obvio que desde el colegio Virgen del Carmen, pretenden que la recaudación sea lo mayor posible.

De esta manera, cuantas más personas participen, más kilómetros se contabilizarán y así se podrá alcanzar la meta cuanto antes. Lógicamente, el proyecto no sería un auténtico desafío sin una fecha de inicio y de finalización.

Y es que, desde el colegio toledano se han marcado un plazo de dos semanas para conseguirlo. La fecha de inicio fue el pasado martes 2 de marzo, mientras que finalizará el próximo domingo 14.