16 conductores sancionados por saltarse el confinamiento

La Tribuna
-

La portavoz municipal pide a la ciudadanía que "seamos los grandes aliados de los sanitarios" para bajar la incidencia del virus y la presión hospitalaria

16 conductores sancionados por saltarse el confinamiento

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha detallado que durante el pasado fin de semana se han interpuesto 16 denuncias en los controles fijos que la Policía Local está realizando en todo lo que son los accesos a la ciudad. Esta labor la están realizando en colaboración con la Policía Nacional y Guardia Civil, tal y como se acordó en la reunión extraordinaria de Seguridad, y para dar cumplimiento a las medidas reforzadas de Nivel 3 entre las que se incluye el cierre perimetral de las ciudades y los municipios de Castilla-La Mancha.

En total han sido 16 los vehículos que han sido sancionados por la Policía Local por saltarse la normativa durante el pasado fin de semana, aunque Bellón ha aprovechado para recordar que existen excepciones para entrar o salir a la ciudad, como por motivos laborales, académicos o formativos, por salud o por causas de urgencia debidamente justificada. 

La también concejala de Seguridad y Movilidad ha dicho que también se han puesto 22 denuncias por incumplimientos de las medidas antiCovid, siendo fundamentalmente por no llevar puesta la mascarilla o por saltarse el toque de queda. 

siempre con mascarilla. Además, Bellón ha pedido a la ciudadanía que «todos y todas tenemos que ser los grandes aliados para que la incidencia del virus baje en Talavera y para ayudar a los profesionales sanitarios a bajar la presión hospitalaria» y que, así, puedan trabajar en mejores condiciones. 

Así lo ha señalado tras detallar las incidencias que se han registrado por parte de la Policía Local durante el fin de semana, señalado que todavía «el índice de positividad es muy alto», en relación al número de contagios de las semanas acumuladas anteriores, unos datos que son «preocupantes» y que todavía van a seguir siendo complicados en el mes de febrero, ya que «la presión hospitalaria no puede bajar de golpe, sino que irá haciéndolo progresivamente»

Una vez más, ha dicho, lo importante que es quedarnos en casa, cumplir con las recomendaciones y prescripciones sanitarias, utilizar siempre la mascarilla y «evitar los contactos familiares y sociales, fuera de lo que es nuestro círculo estricto de convivencia».