Buscan a empresarios para acudir a la mayor feria cárnica

J.M.
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'Meat attraction' contará con más de 400 empresas y unos 20.000 profesionales de 50 países

Buscan a empresarios para acudir a la mayor feria cárnica - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La participación de más de 400 empresas y 20.000 profesionales de unos 50 países aclara la relevancia de la feria ‘Meat Attraction’, que se celebrará entre los días 17 y 19 de septiembre en las instalaciones de Ifema en la Comunidad de Madrid. Entre la ronda de presentaciones, ayer tocó el turno como público a los empresarios de la provincia de Toledo, interesados por el concurso en la feria cárnica monográfica más importante del país. De esta manera, la dirección de este encuentro animó a los representantes de las compañías a participar en las tres jornadas.

Así lo explicó ayer a este diario el director de la feria ‘‘Meat Attraction’, Raúl Calleja, quien participó en la presentación junto con el presidente de la Asociación Provincial de Industrias Cárnicas de Toledo, Miguel España, el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime, y el secretario general de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), Miguel Huerta.

«Queremos proteger y profundizar la comercialización de los productos cárnicos domésticos. La exportación es una gran oportunidad», defendió Calleja, quien recalcó que China será el país importador invitado en las tres jornadas de duración de la feria ‘Meat attraction’.

Calleja recordó que la Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, supone una de las impulsoras de la participación en estas jornadas, puesto que los empresarios se pueden registrar en la sede regional, teniendo en cuenta que se trata de unos de los principales productores y exportadores de España.

La feria, que se celebrará en el  pabellón 3 del recinto de IFEMA,  y que  aglutinará todos los productos y soluciones del sector cárnico, pretende servir de fuente de oportunidades de negocio y de  acceso a nuevos mercados exteriores y clientes. Además, será una plataforma y un punto de encuentro donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción y venta, desde los mataderos, pasando por las salas de despiece, las industrias elaboradoras, las empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior, tanto al sector retail como al horeca.

Los programas de compradores internacionales y de compradores invitados seleccionados por los propios expositores, y a los que Ifema destinará una inversión de 300.000 euros, constituyen dos de las aportaciones de valor que ofrece ‘Meat Attraction’ a las empresas participantes para ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados.