Servicios de autocar a Toledo se doblan y Madrid recupera 4

Lola Morán Fdez.
-

Desde el miércoles, la línea a Toledo cuenta con seis autocares de los 8 que tenía antes del estado de alarma, y la de Madrid ha recuperado más horarios

Servicios de autocar a Toledo se doblan y Madrid recupera 4 - Foto: Manu_Reino

La línea de autocar que cubre el trayecto entre Talavera y Toledo ha recuperado 3 frecuencias y dobla de esta manera los servicios que venía prestando desde que se levantó el estado de alarma. Así lo confirmó a este diario el concejal responsable de la Estación de Autobuses, Roberto Gallegos, quien precisó que desde este miércoles 9 de septiembre esta línea, cuya concesión pertenece a Autocares Toletum, ha pasado de 3 servicios diarios a seis. Con ello, dijo, restan aún dos expediciones para llegar a lo que había antes del confinamiento, si bien en el caso de sábados y domingos se ha recuperado el cien por cien de las frecuencias que venía prestando: sábados y festivos 4 y domingos 6.

La concesionaria, de hecho, hasta el pasado miércoles informaba en su página web que los horarios correspondían a la situación de alarma y, como resaltó el concejal, se encontraba inmersa en un ERTE. «Tampoco había una demanda tan fuerte con Toledo como para justificar el restablecimiento de todos los servicios», señaló el edil.

línea a madrid. En el caso de la línea que cubre el trayecto entre Madrid y Talavera, el concejal destacó que desde el pasado lunes se ha aumentado en cuatro servicios, con lo que faltaría por retomar aún alrededor del 25% de las frecuencias, sobre todo expediciones directas.

El concejal destacó la disposición del Ayuntamiento a la hora de mediar entre las concesionarias, la administraciones y los usuarios para que, a pesar de que el Consistorio no tiene competencia directa en estos servicios de autobuses, se garantice a los viajeros el mejor servicio y las mejores condiciones de seguridad.

En el marco de las reuniones mantenidas con las concesionarias se habían logrado recientemente avances como la recuperación de dos frecuencias entre Madrid-Talavera y la aplicación de descuento por discapacidad y por familia numerosa al abono de prolongación  Talavera-Santa Olalla, se suma la reapertura de las taquillas en la Estación de Autobuses de la ciudad con personal durante todos los días entre semana y los domingos.