Yolanda Gómez, el alma del Cobisa FS

J. M. Loeches
-

Es la única presidenta de un club de fútbol sala en categoría nacional en Castilla-La Mancha y quiere dar continuidad al crecimiento que han experimentado en las últimas temporadas

Yolanda Gómez, el alma del Cobisa FS

El CD Cobisa FS pasa por uno de los mejores momentos de su historia (si no el mejor). Y no es casualidad que coincida con la llegada a la presidencia de Yolanda Gómez, que puede presumir a día de hoy de ser la única mujer al frente de un club sénior masculino de fútbol sala en categoría nacional en Castilla-La Mancha. Lo cogió en Primera Autonómica y en verano alcanzó la primera de sus metas, subirlo a TerceraDivisión. En la actualidad pelea por la segunda, mantenerlo, y lo está consiguiendo. Pero su ambición y su saber hacer no le permiten conformarse. Quiere más: «Si seguimos así, podemos hacer grandes cosas».

Es aficionada al deporte desde pequeña y ha jugado al fútbol sala y al balonmano, pero la realidad es que llegó de rebote a un cargo directivo. Fue en 2017, cuando el secretario del club decidió dejarlo y contaron con ella. «Me metieron como secretaria y la verdad es que me di cuenta de lo que es estar de papeleos con las administraciones y los patrocinadores», explica.

Al año siguiente, tras convocar elecciones, la eligieron. Cree que porque trabaja«muy claro» y sin andarse «por las ramas», ya que no le gusta «arriesgar, quiero las cosas seguras y quería hacer un proyecto para estar arriba porque llevábamos muchos años con lo mismo». El Cobisa FS cumplió en la pista y, aunque acabó en segunda posición, le acabaron ofreciendo una plaza en TerceraDivisión. «Se necesitaba un empuje así porque los jugadores se lo merecían, ya que lo viven como nosotros, con la misma ilusión, y la verdad es que las directrices que he dado se han apoyado y lo conseguimos», asegura.

Yolanda Gómez, el alma del Cobisa FSYolanda Gómez, el alma del Cobisa FSEn la presente temporada, no había otra consigna que «mantenernos sí o sí» y a día de hoy «estamos salvados», y, como reconoce Yolanda, «con humildad podemos llegar más lejos». Sin irse muy atrás, el cuadro toledano venció por 2-5 en la pista del filial del Valdepeñas tras un 2-0 en contra. Según la presidenta, «es el gafe que tenemos en el Cobisa FS, que siempre sufrimos».

De todos modos, reconoce que desde que está en el cargo no ha llorado «de pena, sólo de alegría». Y es que, si se ha agobiado «en tres ocasiones», confiesa que se le pasa «en 24 horas y al día siguiente ya estoy otra vez trabajando; me da la risa floja y ya está». Yolanda Gómez no conoce el techo de su club, sólo tiene claro que «lo que se empieza se termina» y que va a defender lo suyo, eso sí, «teniendo claro dónde podemos llegar porque aquí trabajamos para conseguir lo que se necesita y nadie se hace de oro».

Con los números en la mano, el CD Cobisa FS ha duplicado los socios (250 actualmente) y ha triplicado los patrocinadores desde que Yolanda accedió al cargo. Ahora mismo, reconoce que lleva «dos semanas trabajando en la próxima temporada» y que eso le implica haberse leído «las 105 páginas de reglamento porque hay que saber todo al dedillo, que ya estamos en Tercera y no en Autonómica y no se nos puede escapar nada».

Yolanda Gómez, el alma del Cobisa FSYolanda Gómez, el alma del Cobisa FSLa rectora cobisana es madre de una niña de casi dos años y, como dice, «si no es por mis padres no podría hacer todo esto», aunque la tilden «de la loca de la familia», como bromea. Está acompañada por otros cuatro directivos, Jesús Mario Martín, Danny Núñez (su marido), Andrés González y Jose Antonio Fernández-Marcote, ‘Los Ángeles de Yoli’, como ella les llama cariñosamente.

En verdad, más allá de su sexo, considera que «va en la persona, no importa si eres hombre o mujer, sólo que lo hagas bien» y a su Cobisa FS lo quiere «como si fuera mi segunda niña» así que «siempre lo recordaré como una experiencia favorable».