Sandra Sánchez y Raúl Cuerva estarán en Estambul

EFE
-

Los dos talaveranos estarán del 12 al 14 de marzo en Turquía en el regreso de la competición internacional de kárate

La campeona del mundo volverá a la escena internacional. - Foto: L. T.

A un mes de su comienzo, la Premier League de kárate de Estambul, que supondrá el regreso de la competición internacional de este deporte tras el parón por la pandemia, ya cuenta con 35 países inscritos, entre ellos España, que con 14 deportistas será una de las delegaciones más numerosas.

La Premier de Estambul se disputará entre el 12 y el 14 de marzo y permitirá a los karatecas retomar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde este deporte hará su debut.

Sandra Sánchez y Damián Quintero, líderes mundiales en la modalidad de katas y ya con plaza asegurada en la cita olímpica, encabezarán la selección española que se desplazará a Turquía.

Completarán la expedición Raquel Roy (kata), Gema Morales (kumite -50 kg), Carlota Fernández (-55), Cristina Ferrer (-61), Cristina Vizcaíno (-68), Laura Palacio y María Torres (+68), Sergio Galán (kata), Matías Gómez (-60), Raúl Cuerva (-67), Rodrigo Ibáñez (-75) y Babacar Seck (+84, segundo cabeza de serie).

Solo Turquía, con 16 representantes, e Italia, con 15, presentarán una delegación más numerosa. Azerbaiyán desplazará también a 14 karatecas.