Oros para Pedro Vega y el San Ildefonso Mediolanum

J. M. Loeches
-

El atleta deGuadamur logró su quinto oro nacional individual en el Nacional de cross Máster de Collado Villalba, mientras que su equipo consiguió vencer por sólo un segundo

Oros para Pedro Vega y el San Ildefonso Mediolanum

Pedro Vega sigue acumulando éxtios y, tras proclamarse campeón de España de 3.000 metros en pista cubierta, el atleta toledano consiguió el domingo el título nacional de cross Máster, en el Campeonato de España de la modalidad, individual y por clubes, que se celebró en Collado Villalba (Madrid). Además, el de Guadamur subió a lo más alto del podio por partida doble, ya que su equipo, el Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum, también se alzó con la primera posición.

Vega salió desde el principio a romper la carrera para rascar tiempo y ayudar a su equipo. El corredor reconoce que salió lesionado, así que tuvo que dar el cien por cien durante la prueba. Fue un mano a mano con Alejandro Martínez, un atleta de alto nivel que partía como favorito para alzarse con el entorchado.

Con esta medalla de oro, Pedro Vega suma ya seis títulos de campeón de España individuales y uno por clubes. En total, son cinco triunfos seguidos en participaciones en Campeonatos de España después de los cosechados en 1.500, 3.000, 5.000, 10.000 metros y campo a través.

Oros para Pedro Vega y el San Ildefonso MediolanumOros para Pedro Vega y el San Ildefonso MediolanumAsimismo, hay que decir que el Club Atletismo San Ildefonso recogió la cosecha a muchos años de trabajo con el triunfo por equipos. La clasificación general había cambiado y, a diferencia de años anteriores, se hacía con la suma de los tiempos de los tres mejores de cada formación. En este caso, el cuadro toledano se impuso por un segundo al Atletismo La Bañeza, que consiguió la plata. El Club Atletismo Santurno Daimiel fue tercero y sus componentes se colgaron la medalla de bronce en este Campeonato de España.

Al margen de Pedro Vega, el resto de los integrantes también tuvieron que salir al máximo y se da la circunstancia de que Pedro Antonio Santos-Olmo se jugó el final al esprin con Jorge Rodríguez y ese segundo fue el que al final le dio el triunfo al Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum, por el que también corrieron  Juanjo Salinero, César García, David Álvarez y Santiago Quintanero. Desde la entidad capitalina consideran fundamental el trabajo que realiza el técnico Alberto Hornillos, sin el cual este título hubiera sido aún más complicado.