PSOE pide «fuerza para consolidar el cambio necesario"

La Tribuna
-

García Élez, secretaria general de los socialistas talaveranos, animó a la militancia a explicar la diferencia existente «entre un gobierno socialista y otro que no lo es». También hizo balance de sus 100 días en el Ayuntamiento en la Asamblea Local

PSOE pide «fuerza para consolidar el cambio necesario"

La secretaria general del Partido Socialista de Talavera y alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, ha animado a la militancia a explicar la diferencia que existe «entre un gobierno socialista y otro que no lo es» para la ciudad de Talavera. En el transcurso de la Asamblea ordinaria, celebrada el pasado miércoles, García Élez agradeció a los votantes su contribución a los éxitos electorales del PSOE y pidió «salir con fuerza en las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 10 de noviembre, para consolidar el cambio que necesita España».

Sólo de esta manera, añadió, se conseguirá la estabilidad necesaria para llevar a cabo los proyectos que Talavera está demandando en materia de infraestructuras y de agua, siempre que haya un gobierno progresista «sensible y que escuche». En este mismo sentido, destacó la presencia de militantes talaveranos en puestos clave de las listas electorales, como la senadora Montserrat Muro, que opta a la renovación de su escaño en la Cámara Alta.

Aunque haya sido en funciones, «el Gobierno ha demostrado en este tiempo que sabe a dónde tenemos que ir; pero necesitamos que el Ejecutivo central deje de estar en funciones para poder poner sobre la mesa los problemas que tenemos en Talavera y dar soluciones en materia de infraestructuras o agua, por ejemplo», recalcó la secretaria general de los socialistas talaveranos. Igualmente, reconoció no coincidir al cien por cien con la gestión en todas las áreas, como la hídrica, pero sí que reiteró que «ha escuchado y dejado que se le planteen los problemas en primera persona».

Ante la inevitable celebración de nuevas elecciones generales el 10 de noviembre, dijo que la manera más rápida y fiable de tener una estabilidad en España pasa por los nuevos comicios, algo que «a nadie le gustaba», pero «ante lo que el PSOE ha vuelto a hacer un ejercicio de responsabilidad». Del mismo modo, García Élez apostilló que «quien ganó las elecciones pasadas de forma mayoritaria fue el PSOE, aunque por el bloqueo y las pinzas de otros no se ha podido consolidar el Gobierno en la Nación».

 

Balande municipal. En cuanto al desarrollo de la asamblea, y dentro del orden del día previsto, destacó el amplio y detallado análisis de la situación política municipal efectuado por García Élez, tras cumplirse los primeros cien días desde que el Partido Socialista revalidara la alcaldía de la ciudad con mayoría absoluta, explica el partido en nota de prensa.

La dirigente socialista afirmó que una de sus prioridades desde que llegara al Consistorio, ha sido optimizar y organizar los recursos humanos del Ayuntamiento que, no sólo son escasos, sino que además adolecen de una estructura funcional «suficiente y eficiente que facilite el trabajo diario».

En este mismo sentido añadió que la tasa de reposición de personal municipal ha sido mínima durante las dos legislaturas en que ha gobernado el Partido Popular, a pesar de las numerosas bajas que por distintas causas ha sufrido la plantilla de empleados públicos.

Tita García Élez insistió en las dificultades que se está encontrando el equipo de Gobierno para gestionar los problemas de Talavera, al haberse encontrado las arcas municipales bajo mínimos y con problemas, incluso, para hacer frente al gasto corriente.

Durante su intervención, García Élez afirmó que una parte de los recursos destinados a mejora de infraestructuras en la ciudad, se han tenido que dedicar al arreglo de algunas instalaciones municipales cuyo estado de abandono no admitía demora. No obstante, «ya se están cumpliendo los compromisos electorales que sirvieron para renovar la confianza de los talaveranos en el PSOE», dijo.