APAT celebra con éxito su cuarta Marcha y Carrera Solidaria

LT
-

La organización de la prueba estableció tanto la salida como la meta en el parque de la Vega, con un recorrido de 6 kilómetros para la categoría absoluta y 1 kilómetro para la categoría infantil.

Los organizadores muestran su satisfacción por la respuesta a su llamada.

En el marco de la Semana de Concienciación sobre el Autismo se celebró este domingo la IV Marcha y Carrera Solidaria Autismo Toledo, una iniciativa a beneficio de APAT, la Asociación de Personas con Autismo de Toledo. La organización de la prueba estableció tanto la salida como la meta en el parque de la Vega, con un recorrido de 6 kilómetros para la categoría absoluta y 1 kilómetro para la categoría infantil. 

A estas dos pruebas, también se sumó la posibilidad de hacer una marcha a pie con un recorrido de 3,5 kilómetros. La concejala de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, mostraba el respaldo del Ayuntamiento a esta asociación toledana que trabaja de manera conjunta con la Administración local para dar a conocer su proyecto y trabajo en la capital regional.

María Teresa Puig, que entregó los premios a los ganadores, destacó cómo en esta Semana de Concienciación sobre el Autismo el Ayuntamiento de Toledo, por ejemplo, además de contribuir al desarrollo de esta prueba deportiva, también ha colaborado con APAT con la iluminación de color azul de varios monumentos el pasado martes, 2 de abril, como la fachada del Consistorio, en baño de la Cava o las murallas del Puente de Alcántara.

También estuvo apoyando consu presencia esta carrera la candidata a la Alcaldía de Toledo por el Partido Popular, Claudia  Alonso.

En esta cuarta edición, la clasificación general de la carrera en categoría masculina la encabezó Justo Sánchez Chiquito, seguido de Juan José Merchán Pérez y Javier Chozas Medina; y en la general femenina fueron Cristina Palomo Cogosto, Ana Peinado García y Alba Molina Magán, la primera, segunda y tercera clasificadas.

La Asociacion de Personas con Autismo de Toledo es una entidad no lucrativa, formada por familias con hijos con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo). APAT nació en 2007 con el fin de atender las necesidades de las personas con autismo y apoyar y orientar a sus familias en Toledo. En el momento de su creación, no había en nuestra provincia ninguna iniciativa para niños con TEA y TGD.

Esta ‘enfermedad’, afecta aproximadamente a 4 ó 5 niños por cada 10.000 nacidos, y es cuatro veces más frecuente en varones que en niñas.