La Concejalía de Servicios Públicos desbrozará la parcela de Vega Baja

i. g. villota | TOLEDO
-

El consenso político expresado en la Comisión de Urbanismo, celebrada el lunes en el Ayuntamiento de Toledo, para «dar una solución» al entorno de Vega Baja ha sido bien recibida en el seno de la formación Ganemos. Su portavoz, Javier Mateo, explica que está «dispuesto a hablar de lo que sea, mientras no se construya en esa zona» y explicó que la Concejalía de Servicios Públicos iniciará en próximas fechas el desbroce y la limpieza general de la parcela.
Reaccionaba así al ser preguntado por la propuesta de Ciudadanos, expresada por la edil Araceli de la Calle, quien en la Comisión apostaba por «urbanizar» la zona, explicando que esto no significa necesariamente edificar: «puede ser con un parque fantástico», afirmó.
El objetivo final, según la concejala, es «garantizar la continuidad de la ciudad» para de esta forma «abaratar el coste de los servicios y del transporte», entre otras cuestiones.
Mateo reconoció que «escuchar la frase urbanizar en Vega Baja me da miedo», pero se mostró de acuerdo en que hay que «dar una solución al espacio» que habrá que estudiar y consensuar «siempre que no estemos hablando de construcción», insistió el líder de Ganemos.
El vicealcalde de la ciudad, José María González Cabezas, se reunirá hoy con el viceconsejero de Cultura, para hablar de cuestiones relativas a este área de trabajo, entre otras Vega Baja.



Las más vistas

Cultura

Corales que reconfortan el alma

Más de 120 voces llenaron de villancicos el encuentro ‘Navidad en Toledo’ en la iglesia de Santiago del Arrabal con tres corales toledanas. «La armonía de la música es como el deporte, favorece el bienestar de las personas», destacan las coordinado