Calzada se aferra a la competitividad de su plantilla

J. M. Loeches
-

El técnico del Mora CF cree que la unión y el ambiente del vestuario les permitirá dar la cara ante los grandes en unas duras jornadas ante el Villarrubia, el Calvo Sotelo y el líder

Calzada se aferra a la competitividad de su plantilla - Foto: Rubén Serrallé

Son ya siete jornadas sin perder y si fuera por los números de la segunda vuelta, el Mora CF estaría en posiciones de descenso a Primera Preferente. En la actualidad son sólo tres puntos los que tiene ya de ventaja un equipo que el pasado domingo tocó fondo en el derbi que se llevó el Madridejos de Las Delicias por 0-4.

Según reconoce su técnico, Carlos Calzada, «duele mucho por cómo se produjo, porque pagamos muy caros los errores que tenemos, algo que nos está pasando ya desde hace tiempo». Cerca del descanso encajaron el primer tanto, pero es que nada más salir a la segunda parte llegó el segundo, «un mazazo para los jugadores».

El entrenador considera que su equipo se rehízo con todavía media hora por delante y considera que se pudieron poner con 1-2, aunque también, Calzada es realista y ve que «se pudieron llevar un 0-7». Está claro que el Mora CF necesita una reacción pronto porque se halla en una dinámica muy peligrosa, pero si se mira el calendario, en el conjunto toledano no son precisamente optimistas. Eso sí, el entrenador tiene dos razones a las que aferrarse, la primera «es la unión del vestuario y el ambiente que tenemos, que es magnífico». Y, además, recuerda que todo eso ha contribuido «a que sepamos competir muy bien con los equipos de arriba».

Al Mora CF le viene este sábado un partido importantísimo en el Nuevo Estadio deVillarrubia ante el segundo clasificado, un equipo, el de Javi Sánchez, que para Calzada «es uno de los que mejor juego practica del grupo junto con el Atlético Albacete». Se da la circunstancia, además, que se van a medir a un rival en el que al frente del banquillo está el exentrenador del Mora. «Si en la primera vuelta, cuando en el Mora cambiamos de entrenador, lo que menos quería Javi Sánchez enfrentarse a nosotros, ahora me pasa a mí, soy yo el que no quiere tenerle enfrente». Lo considera, por tanto, un equipo muy potente y no acaba de entender «por qué está acumulando varias derrotas de vez en cuando en las últimas jornadas».

Pero es que después de la cita en Villarrubia, el equipo aceitero tendrá que recibir en casa al Calvo Sotelo Puertollano para luego realizar dos salidas de manera consecutiva ante el Manchego de Ciudad Real y el líder, el Socuéllamos.