El Villacañas perdona de penalti al Guadalajara

Emmanuel R. Fernández/ ADG
-

El conjunto toledano no aprovechó un lanzamiento de pena máxima en el minuto 94 por medio de Merchán que le hubiera permitido sumar los tres puntos en el Pedro Escartín

El Villacañas perdona de penalti al Guadalajara

A esta hora, Merchán todavía se estará preguntando cómo no lanzó hacia su lado de seguridad, fuerte y confiado. El centrocampista prefirió cambiar su lanzamiento y Manolo se lo adivinó. Era el minuto 94 y el partido concluía con ese lanzamiento. También la oportunidad para el Villacañas de dar un zarpazo en el Pedro Escartín. De allí se trajo el cuadro toledano un punto que pudieron ser tres en el último suspiro.

 

El Villacañas puso contra las cuerdas al Dépor en el inicio, cuando apenas habían transcurrido seis minutos. Fue en un lanzamiento de falta de Raúl Godoy que, tras rozar en un defensor del bando morado, vio desviada su trayectoria y cerca estuvo de sorprender al cancerbero. La respuesta del Dépor la dio Joan Grasa, que perdonó el primero al cuarto de hora. Alex García había caído a banda derecha y desde allí puso un centro medido al segundo palo, donde apareció solo Joan Grasa. Su remate manso terminó en las manos de Rodrigo. El Villacañas volvió a contestar con un libre directo. En esta ocasión Pisón no tuvo tanta puntería y su disparo se marchó por encima del larguero.

 

Al Dépor le costaba asentarse en campo contrario por los problemas para que entrasen en juego tanto Cape como Adri Castro. Alguna arrancada aislada de Success por la derecha generó desequilibrio, pero la ocasión moría siempre antes de llegar al área. A los 25 minutos de encuentro, Laucha tuvo que abandonar el terreno de juego por unas molestias y Moha ocupó su lugar. Un par de perdidas de Ale Revuelta en la salida de balón propiciaron contragolpes de los hombres de Lominchar, aunque el buen balance defensivo de los pupilos de Ónega evitó males mayores.

 

Una arrancada de Ablanque desde la defensa, al más puro estilo káiser, provocó otra gran ocasión para el Dépor cuando la primera parte ya agonizaba. Su centro al segundo palo lo descolgó de cabeza Álex García para que Cape empalmase de primeras. El disparo raso del mallorquín fue atrapado por Rodrigo en dos tiempos. Justo a continuación, Manolo tuvo que salir a los pies de Pisón para mandar el balón fuera y cortar así un peligroso contragolpe.

 

El Depor intentó meter una marcha más al inicio de la segunda mitad. Joan Grasa se asoció e Iván Moreno culminó con un centro del lateral. Nadie remató ese balón que se paseo por el área de Rodrigo y la ocasión se perdió en el limbo. La réplica del Villacañas llegó a través de una jugada individual de Chata. El mediocentro se recorrió toda la banda izquierda y llegó hasta la frontal; desde ahí, fundido, buscó el pase al hueco, pero Álex González no supo leerlo. Una jugada individual de Merchán pegado a la línea de fondo generó dudas en la zaga morada, pero tampoco encontró socio para rematar.

 

Tanto Ónega como Lominchar movieron el banquillo para buscar alterar el marcador. Ibrahima fue la apuesta de los toledanos y el ariete gozó de un par de contras que no supo culminar. El preparador local apostó por la juventud de Sergio Pérez, un juvenil que ha tenido presencia en los últimos tres partidos y por la movilidad de Rubio. Ya en los últimos compases del choque Juli Cacho tuvo su oportunidad tras un centro de Merchán por la derecha. Su remate salió centrado y Manolo se hizo con el balón en dos tiempos. Aunque la mejor intervención del portero del colectivo morado estaba por llegar y con ella salvó un punto que sabe a gloria para el Dépor.