El CNS Oriol Imperial alcanza las nueve medallas

La Tribuna
-

Una de las grandes protagonistas del Nacional Juvenil, Júnior y Absoluto de Torrevieja fue Miriam de Dios, con siete metales

El CNS Oriol Imperial alcanza las nueve medallas

El Club de Natación y Salvamente Oriol Imperial consiguió un total de 9 medallas en el Campeonato de España celebrado durante el pasado fin de semana en Torrevieja (Alicante). El conjunto capitalino se embolsó 3 oros, 3 platas y 3 bronces, además de diez récords regionales por parte de sus deportistas.

Sin duda, una de las grandes protagonistas de este torneo fue Miriam de Dios. Fueron tres medallas de oro las conseguidas por la integrantes del CNS Oriol Imperial, concretamente en 100 metros arrastre maniquí con aletas, 100 metros combinada y 50 metros arrastre con maniquí. Además, cosechó dos de plata en 200 metros natación con obstáculos y 4 x 50 combinada. Finalmente, se colgó dos de bronce en 4 x 50 con obstáculos y 4 x 25 con maniquí. Pero la toledana no se conformó con estos resultados ya que, en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas ,consiguió el récord de España con un tiempo de 55.26, superando el anterior de 55.56.

Por lo demás, hay que decir que el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se hizo con el primero puesto en las clasificaciones generales conjuntas de las categorías absoluta y júnior, y el Club Natación Martiánez, en la juvenil.

Los récords mundial y europeos están pendientes de validación de las correspondientes federaciones internacionales y corresponden a Bartolomé Morales Acosta (Club SOS de Murcia), en 100 metros combinada, europeo y continental en máster +35, y a nivel europeo Marcello Tonelli (Club Natación Martiánez) en 200 metros natación con obstáculos para máster +45 y Francisco Javier Catalá Llinares (Club Deportivo Natación Aldaia) en 100 metros remolque de maniquí con aletas para máster +30.