Tolón subirá el presupuesto a cooperación del 0,55% al 0,7%

S.L.H
-

La alcaldesa de Toledo y candidata del PSOE a la reelección, Milagros Tolón, se ha comprometido a incrementar para la siguiente legislatura la partida destinada a cooperación internacional del 0,55% actual al 0,7%

Tolón se reunió con responsables de ONG y entidades, en el Centro Social del Polígono.

Tolón, que ha mantenido esta mañana un encuentro con responsables de ONG y entidades en el Centro Social del Polígono, ha recordado que mantuvo la misma reunión hace cuatro años. Entonces, ha añadido, "hicimos una serie de promesas que metimos en nuestro programa electoral" y que, a día de hoy, "son promesas cumplidas" como, por ejemplo, la creación del Consejo de Cooperación o que un 0,55% del presupuesto total del Ayuntamiento fuera destinada a cooperación internacional.

"Nos debemos sentir orgullosos no solo por lo que hacen nuestras asociaciones de cooperación, sino por la forma en la que se ha gestionado". En este punto, dio las gracias al concejal de Cooperación, Diego Mejías, por estar durante estos cuatro años "pendiente de que esa inversión fuera posible".

Para concluir, Tolón incidió en que lo importante para el equipo de gobierno es "ayudar" a las personas, "fuera y dentro de la ciudad". "Nos importa mucho más ayudar a una familia, a una persona o a una entidad que lo están pasando mal y que ayudan a otras personas, que hacer una obra o arreglar un parque, aunque todo es importante -apostilló la alcaldesa- porque hay que tener equilibrio, pero no podemos olvidarnos de ayudar a las entidades que ayudan a otras personas".

Por su parte, el presidente de la Coordinadora de ONGDs de la región, Braulio Freyre, reconoció que en esta legislatura el Ayuntamiento de Toledo "se ha convertido en un referente en Castilla-La Mancha en la atención al sector de la cooperación", una imagen que confía en mantenerla a lo largo de los próximos cuatro años.

Dicho esto, celebró los avances logrados en esta materia en los últimos ejercicios e incidió en la importancia de materializar la agenda 2030. "Pretendemos que en la siguiente legislatura la agenda 2030 sea nuestra hoja de ruta, no hay que inventar nada nuevo, solo avanzar".