Toledo excusa a Garzón

LT
-

El Pleno rechaza de formapor 14 votos en contra y solo 1 a favor la moción Vox sobre el sector ganadero y las declaraciones del ministro

Toledo excusa a Garzón - Foto: Yolanda Lancha

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo rechazó de forma contundente  (14 votos en contra solo 1 a favor) la moción Vox sobre el sector ganadero y los daños ocasionados por las declaraciones del ministro Garzón en una entrevista a un periódico británico

Desde Vox, María Ángeles Ramos dice que las manifestaciones muestran en desconocimiento del ministro y del Gobierno, que «no han visto una vaca ni de lejos», y ponen en un brete al sector importante en Toledo que cumple las reglas sanitarias y se ve cercado por normas de la agenda 20-30 que manda al cierre «dos explotaciones al día». Acusa a PP y PSOE de permitirlo  y no admite las transacionales de Cs y PP.

Por el PSOE, Noelia de la Cruz cree que en el fondo Vox arremete contra la agenda 20-30 y dice que la agricultura y la ganadería vertebran y fijan población pero debates de extremos no conducen a nada frente a un Gobierno de España que pone encima de la mesa modificaciones legislativas para el sector y apoyar inversiones para la mejora de las explotaciones, en parte con dinero de Europa.

En IU-Podemos, José María Fernández, replica que Vox vive del «bulo y la mentira», apoya los cambios alimenticios que propugna Garzón, dice que son explotaciones de grandes empresas sobre la que dijo que es carne de peor calidad, «no mala», y que la buena es para quien la puede pagar. Ataca las interpretaciones de Vox que son «falsedades en las que se mueven estupendamente».