El CD Madridejos y el Mora CF cruzan mañana sus rachas

J. M. Loeches
-

Los locales, tras un mes sin perder, llegan con todos sus jugadores disponibles; en los visitantes faltará Toni, pero vuelve Rulo

El CD Madridejos y el Mora CF cruzan mañana sus rachas en el Campo Nuevo (17:30 horas). Los de casa, tras cuatro partidos sin perder, quieren alargar la racha para seguir acumulando puntos; enfrente, el equipo aceitero viene de encajar un 1-4 en el derbi ante el Villacañas y necesita un volantazo que le ponga en el buen camino.

Evidentemente, los de Sergio Rubio están con la moral por las nubes y su misión es sacar partido a esta buena racha. «Nosotros iremos a lo nuestro, jugamos en casa y si somos capaces de ganar, podremos ir más tranquilos a Socuéllamos», asegura el técnico madrileño, que ve a sus jugadores más centrados y ejecutando lo que quería desde pretemporada.

No cree que su rol en este derbi sea el de defenderse de un Mora con más balón. «Hay que salir a apretar sin temer a nada ni a nadie», añade. Eso sí, es consciente de que «habrá momentos en los que tendremos que juntarnos». Conoce los puntos débiles del Mora y Rubio espera que lo pasen mal en su campo. La mejor noticia para él es que están todos los futbolistas disponibles.

En el cuadro moracho, Antonio Rueda reconoce que perder el anterior encuentro en casa fue «un palo duro», pero es momento de «cometer menos errores para tener más puntos». Y el siguiente encuentro es ante un Madridejos «que está en un estado anímico mejor» que el del Mora. Desde su punto de vista, «no es casualidad» y piensa que «hay un trabajo detrás». Se espera que el cuadro local esté pendiente de sus fallos para penalizarles porque «nos verán como un equipo inexperto y en formación».

En principio, el guardameta Toni será la única baja del Mora CF, así que el de Yepes no podrá medirse a su exequipo. Rulo, que se perdió la cita ante el Villacañas con fiebre ya está recuperado, mientras que la gran duda es la participación desde el inicio de Borja Escoredo. En el derbi, Rueda se vio obligado a sacarle toda la segunda parte, pero se tienen muchas precauciones con él para que no recaiga.