Incendio de arizónicas y 82 rollos de césped en el Polígono

I.G.Villota
-

Los bomberos controlaron el fuego poco después de declararse, pero luego se esmeraron en refrescar la zona para garantizar la extinción

Incendio de arizónicas y 82 rollos de césped en el Polígono

Los vecinos del Polígono se llevaron un buen susto el mediodía. Un incendio en la avenida de Boladiez, en la parcela de la piscina cubierta del Polígono, rompió la tranquilidad propia del domingo. Ardieron arizónicas ubicadas en la valla perimetral y el fuego afectó también a un total de 82 rollos de césped artificial que estaban apilados en este espacio. Los rollos levaban allí un año y procedían de la pista de hockey de la Escuela de Gimnasia, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.  

Los efectivos del Parque municipal recibieron el aviso del 112  a las 13,35 horas, alertando de que había un fuego de pastos en la parcela junto a la piscina cubierta del barrio, ubicada en la avenida Boladiez, una de las arterias del Polígono residencial.

Al llegar al lugar del siniestro, comprobaron que estaban ardiendo plantas arizónicas que rodean la parcela de la piscina y que el fuego había afectado también a decenas de rollos de césped artificial.

Incendio de arizónicas y 82 rollos de césped en el Polígono
Incendio de arizónicas y 82 rollos de césped en el Polígono Se encontraban allí apilados y controlados, toda vez que se trata de un terreno de titularidad municipal que está vallado, indicó Pérez del Pino.

Los efectivos controlaron el fuego poco después de declararse, en torno a las 14,25 horas, pero posteriormente se esmeraron en refrescar la zona para evitar que quedasen rescoldos del incendio y garantizar así la extinción.

Las tareas tuvieron cierta complicación toda vez que para mover los pesados rollos fue necesario utilizar una máquina e ir refrescando el terreno al mismo tiempo, indicaron los bomberos.

Incendio de arizónicas y 82 rollos de césped en el Polígono
Incendio de arizónicas y 82 rollos de césped en el Polígono Al lugar del siniestro también acudieron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Preocupación. El incendio provocó cierto revuelo y preocupación entre los vecinos de esta zona del Polígono, especialmente al ver la alta columna de humo negro y las grandes llamas. La rápida intervención de los bomberos tranquilizó los ánimos. La actuación completa concluyó a las 17,00 horas.