La ciudad presenta en Madrid su oferta de 'Talavera Clásica'

La Tribuna
-

La Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha ha acogido la presentación de este certamen de música clásica que, según ha destacado la concejala de Educación, convertirá a la ciudad del 24 al 26 de mayo en "capital nacional de la música clásica"

La ciudad presenta en Madrid su oferta de ‘Talavera Clásica'

Talavera ha presentado hoy en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid la V edición de ‘Talavera Clásica’, un certamen que se convertirá a la ciudad del 24 al 26 de mayo «en capital nacional de la música clásica». Así lo ha destacado la concejala de Educación, María Victoria González Vilches, quien ha participado en la presentación de esta nueva edición, acto al que han asistido también el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; el presidente de la asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado, y la directora de la Academia de Música Mozart, Ana Torres.

González ha explicado que ‘Talavera Clásica’ se consolida como un festival para la promoción de la música clásica que incluirá el V Certamen de Piano y ha destacado la promoción de la ciudad «que se convierte en punto de encuentro de los melómanos de la música clásica gracias a este evento».

Esta actividad la organizan la Asociación Músico-Cultural Always Elvis y la Academia Mozart con la colaboración y el patrocinio de las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento.

González ha recalcado el compromiso municipal con este tipo de iniciativas y ha destacado que este certamen es una oportunidad  para que los talaveranos puedan escuchar a estas jóvenes promesas del piano. Además, ha hecho un llamamiento para «abarrotar los espacios culturales».