Vox alega en defensa del soterramiento del AVE

L.T.
-

Asimismo, las alegaciones de Vox al estudio informativo del AVE exigen las conexiones con la plataformalLogística, el desdoblamiento y electrificación de la actual línea convencional compatible de mercancías y viajeros para poder tener lanzaderas

Vox alega en defensa del soterramiento del AVE

El Grupo Municipal Vox ha registrado directamente en el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana un «contundente documento técnico y jurídico» de alegaciones «en defensa del irrenunciable soterramiento de las vías en el tramo urbano de Talavera». Así lo ha destacado en nota de prensa el portavoz de Vox, David Moreno, quien ha asegurado que el documento «destaca por su rigor jurídico y una extensa fundamentación», y tiene como objetivo «que el Ministerio ofrezca como única alternativa el soterramiento».

En él, VOX reclama también que el estudio informativo contemple las «necesarias conexiones con la futura plataforma logística intermodal»; yla electrificación y desdoblamiento de la línea convencional actual compatible para mercancías y viajeros para facilitar la puesta en funcionamiento de trenes lanzadera directos Talavera-Madrid y su interconexión con los cercanías de Madrid-sur.

Asimismo, pide la supresión de la prevista línea eléctrica de alta tensión de más de 20 kilómetros que cruza suelos de especial protección paisajística y ambiental, ofreciendo «otras posibilidades de menor impacto y coste como su conexión subterránea de menos de 4 kilómetros desde la ST Ebora».

Según Moreno, las alegaciones de Vox contrastan con «el escueto párrafo de 8 renglones que ha enviado la alcaldesa», a quien acusa de no haber pretendido «nunca defender el soterramiento», apuntando que «encargó un estudio del POM por importe de 17.000 euros€ que pone en tela de juicio el soterramiento y propone eliminar los sectores de crecimiento en la zona norte del ferrocarril».

Para Vox, «su actitud en el último Pleno y sus pasos dados denotan su falta de compromiso con nuestra ciudad, ya que se mostraba favorable a otras alternativas en superficie y no ha cambiado su mensaje hasta que la presión de VOX y de los colectivos sociales la han obligado a rectificar».

«La alcaldesa ha firmado su escueto párrafo para simbolizar su cambio de postura con la única intención de lavar su imagen pública, siendo una mentira más de su gestión, pero le sigue faltando voluntad política para defender las reivindicaciones de los talaveranos», ha dicho.